Page se reunirá mañana con colectivos sociales y académicos

LT
-

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, desarrolla este lunes su agenda institucional en la ciudad de Toledo, donde se reunirá con colectivos sociales y académicos

Page se reunirá mañana con colectivos sociales y académicos - Foto: José Miguel Esparcia

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, desarrolla este lunes su agenda institucional en la ciudad de Toledo, donde se reunirá con colectivos sociales y académicos.

La Universidad de Castilla-La Mancha y la Universidad de Alcalá son las protagonistas del inicio de semana en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia regional, donde tendrá lugar la rúbrica de sendos convenios de colaboración entre dichas instituciones académicas y el Gobierno de Castilla-La Mancha para la realización de prácticas en los distintos centros del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

Se trata de un convenio cuya finalidad es que egresados de grados distintos a los de la rama sanitaria puedan realizar prácticas en los centros del Sescam. Para la firma estarán junto al jefe del Ejecutivo regional, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz y los rectores de la UCLM, Julián Garde y de la UAH, José Vicente Sanz Pérez.

El Salón de Tapices de la sede presidencial es el escenario elegido para esta firma y tras la misma, en el mismo lugar, se celebrará la conmemoración del Día del Pueblo Gitano. Un acto que estará presidido por el jefe del Ejecutivo regional, acompañado por la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano.

La titular de Bienestar Social acompañará también al presidente de Castilla-La Mancha en la recepción de los miembros de la nueva Junta Directiva de UNICEF que tendrá lugar, tras la celebración del Día del Pueblo Gitano, también en el toledano Palacio de Fuensalida.