La exposición de pintura de Afamit en Tarancón va más allá

Ester González
-

La activad de la semana de las personas con discapacidad continua y lleva las obras de los usuarios a las paredes del auditorio

Los 15 alumnos que exponen sus obras utilizaron diversas técnicas en sus trabajos - Foto: Afamit

La asociación Afamit continúa con la celebración de la XVIII semana de las personas con discapacidad intelectual o trastornos del desarrollo. Una de las citas ya habituales de esta celebración es la exposición  pictórica con obras realizadas por los propios usuarios del colectivo. Este año, además, 'saliéndose del tiesto' y probando con nuevos materiales. De esta forma, la novedad ha sido que además de pintura al óleo se exhiben macetas pintadas con acrílicos y bolsos de tela decorados. Esta exposición se puede llevar acabo gracias al trabajo de la asociación Afamit a través de sus trabajadores, voluntarios, familiares y la monitora. 

Lali García, profesora de pintura, subraya que «en esta muestra han participado los 15 alumnos y alumnas que tenemos en el taller». Ella fue la que les animó a utilizar diversas técnicas para darle un toque novedoso a la selección de este año. También explica que este año la muestra va a ser más participativa, ya que «tenemos un libro de reseñas para que los visitantes que se pasen por la exposición dejen sus mensajes e impresiones sobre lo que ven». Estas obras se podrán visitar hasta el 10 de diciembre en el hall del Auditorio Municipal y la entrada es gratuita.