Tarancón, sede un torneo de la Liga Nacional de Fuerza

R.L.C.
-

La plaza del Ayuntamiento será el 14 de septiembre el escenario de espectaculares pruebas, como arrastre de camión, que realizarán los ocho atletas más fuertes de España, entre ellos el taranconero Luis Fernández.

Tarancón, sede un torneo de la Liga Nacional de Fuerza

Tarancón se convertirá el próximo 14 de septiembre, a partir de las doce de la mañana, en sede de la tercera prueba puntuable de la Liga Nacional de Fuerza. Por primera vez la localidad taranconera acogerá una competición que se lleva organizando en España desde 2008. "La repercusión a nivel nacional y de otros países es muy importante, va a dar vida al casco antiguo y además nos gustaría consolidarnos como sede nacional", ha destacado esta mañana el alcalde, José Manuel López Carrizo, en la presentación del torneo, que ha corrido a cargo de Emilio Marquiegui, organizador de la misma, acompañado por el concejal de Deportes, José Víctor Hontana, y el jefe del Servicio Municipal de Deportes, Jesús Gabaldón.

Entre los ocho atletas más fuertes de España, como el mediático Roberto Rodríguez o el subcampeón Juan Ferrer, destaca el taranconero Luis Fernández, que ahora mismo va tercero en la clasificación general. "Demostrarán su fuerza, pero no en un estadio de atletismo, sino de una forma más espectacular, como ya hemos hecho en esta última década en cerca de 50 torneos celebrados por todas partes del país", ha comentado Marquiegui. Las pruebas, diferentes en cada torneo, en el caso de Tarancón serán arrastre de camión sentado, tirando unos 20 metros con los brazos de 12 toneladas que pesa el vehículo; lventamientos con varias repeticiones desde 60 a 140 kilos; levantamiento de barra de hasta 300 kilos para medir la fuerza bruta en peso muerto; dos ruletas rusas, una sentados los ocho en una silla y otra de aguante frontal con 26 kilos. "Y una prueba combinada muy dura con un carry, un aparato por el que soportarán hasta 360 kilos en 15 metros, llevados como si fueran bolsas de la compra", ha adelantado el organizador.