«Estamos muy contentos»

Manu Reina
-

El Rebi Cuenca se marcha al parón liguero de dos semanas con «mucha felicidad» porque ocupa el segundo puesto de la tabla y puede «luchar contra los mejores»

«Estamos muy contentos» - Foto: J.A. Lillo

El Rebi Balonmano Cuenca atraviesa el mejor momento de su historia tras mantenerse en el meritorio segundo puesto de la tabla cuando apenas restan cuatro jornadas para la conclusión del campeonato. Esta situación idílica genera «mucha felicidad y nos hace estar muy contentos ahora mismo», reconoce el técnico, Lidio Jiménez. No es para menos porque el club podría hacer de nuevo historia e incluso conseguiría firmar su clasificación directa para disputar la fase de grupos de la EHF European League.  

Lo que está haciendo el conjunto conquense tiene mucho mérito. La clave de que el club viva este gran momento se debe a que «hemos hecho partidos muy serios y eso nos permite ahora optar y disputar por estar entre los mejores». Ahora mismo, los conquenses son segundos con los mismos puntos que el tercer clasificado, como es el Granollers.

La plantilla se ejercita estos días siendo consciente que tiene por delante dos semanas de descanso por el parón de la competición. Podría suponer un hándicap porque esta interrupción frena en seco la gran dinámica del equipo, pero Lidio Jiménez prefiere ensalzar los aspectos positivos. «Tenemos tiempo para recuperar fuerzas y éramos conscientes que este parón llegaría porque estaba fijado en el calendario», destaca. 

En esta ocasión, «es una buena oportunidad para recuperar jugadores lesionados y que tienen molestias», como es el caso de Sergi Mach y Fede Pizarro, que tienen problemas físicos por sendos esguinces. Además, Pozzer anda entre algodones. Hasta mediados de mayo no se retomará la competición liguera por lo que hay tiempo para contar con toda la expedición en plenas condiciones físicas. Mientras llega esa fecha toca ejercitarse «tanto con sesiones de pista como en el gimnasio», explica el entrenador. 

Enfrentamiento. El próximo duelo del Rebi Cuenca no se producirá hasta el domingo 14 de mayo donde recibirá al Puente Genil en El Sargal a partir de las siete y media de la tarde. Lidio Jiménez ya piensa en este adversario donde pide a sus jugadores que «disfruten del partido ante nuestra afición». 

El club no quiere dejar de soñar y está dispuesto a firmar su mejor campaña. El subcampeonato sería un hito que cada vez es más posible. La plantilla confía en que así sea y espera mantener la «línea de juego» no solo contra el Puente Genial, sino también fuera de casa ante el Bidasoa Irún y el Torrelavega y en casa ante el Morrazo, que son los últimos rivales antes de bajar el telón del curso.