Carmen Galvañ presenta mañana en Cuenca sus últimos dos libros

Redacción
-

La Biblioteca Pública del Estado 'Fermín de Caballero' alberga a partir de las 19,00 horas la presentación de 'Diario sin nombre' y 'Brumas de nostalgia'

Carmen Galvañ presenta mañana en Cuenca sus últimos dos libros

La joven autora alicantina Carmen Galvañ Bernabé, cuya exitosa y excelsa trayectoria ha sido reconocida con el IX Premio Talento Joven Comunidad Valenciana, otorgado por el Levante Mercantil y Caixabank, presenta sus dos últimos libros, Diario sin Nombre y Brumas de Nostalgia el próximo 19 de marzo a las 19,00 horas en la sala Begoña Marlasca de la Biblioteca Pública del Estado 'Fermín Caballero' de la capital conquense.

Dos obras reconocidas con premios literarios. De hecho, la autora ha recibido cuarenta y dos reconocimientos literarios, en los que resalta su característica forma de escribir, su estilo cargado de sublimes matices y calidez metafórica, así como la esencia de prosa poética en toda su obra.

En el caso de Brumas de Nostalgia, se trata de una antología de nueve relatos donde se entremezclan temas recurrentes en su literatura como la igualdad de género, el ruralismo y la despoblación, así como el relato histórico, pero también social donde se percibe la búsqueda a través de las letras de la justicia y los valores humanos.

Diario sin Nombre, por el contrario, es una novela histórica ambientada en la ciudad de Málaga que recibió el segundo premio en el XXXI Certamen de Novela Calamonte Joven.

Se trata de la obra más mediática de la autora y que ha recibido elogiadas críticas, no sólo por el desarrollo de la trama narrativa, sino también por su estructura.

Carmen Galvañ recupera el estilo de diario como forma narrativa, conjugando una historia que se sucede paralelamente entre el pasado y el presente, a la vez que utiliza una voz narrativa dual.

En ella se perfila el devenir de Málaga como ciudad marítima, el papel de los grandes empresarios que fue clave para su crecimiento, pero sobre todo la lucha de las mujeres en una época convulsa como fue el comienzo del siglo XX y el posterior acontecimiento de la Guerra Civil Española.

Pero es ante todo una novela marítima con un claro alegato a las gentes de la mar.