Camiones, coches y motos se visten de gala para ser bendecidos

Ester González
-

Este fin de semana se celebran con novedades las festividades del día del patrón de los camioneros

Este año volverá a haber damas y por primera vez habrá un concurso para los vehículos - Foto: Hermandad San Cristóbal

La hermandad de san Cristóbal comienza con la puesta a punto de todos los preparativos. Como todos los años La festividad de San Cristóbal se celebra el día 10 de julio, pero en Tarancón la Hermandad con este nombre comenzará con la celebración este próximo sábado y se alargará hasta el domingo. 


Desde la agrupación comparten el itinerario dispuesto para estos días. Los actos comenzarán el sábado 8 de julio a las 20:00 horas con una concentración de todo tipo de vehículos en el aparcamiento del Santuario Ntra. Sra. de Riánsares, a las 20:30 horas se procederá a la bendición de vehículos en presencia de la imagen de San Cristóbal, seguidamente comenzará la salida procesional del desfile motorizado hasta el recinto de carpas, (frente al Campo de Fútbol de San Isidro) que llegará desde el carril de Huete, Avda. Juan Carlos I, Calle San Cristóbal, Avda. Adolfo Suárez, Avda. Miguel de Cervantes, Avda. Pablo Iglesias, Gral. Emilio Villaescusa y Calle San Isidro.


Este año según explica el presidente de la agrupación Javier García, «se han recuperado tradiciones que habíamos perdido como la de nombrar damas». Las elegidas fueron dos niñas que acaban de realizar la primera comunión, Inés de Arcos Rojo y Natalia Santos Moreno.

Este año volverá a haber damas y por primera vez habrá un concurso para los vehículos Este año volverá a haber damas y por primera vez habrá un concurso para los vehículos - Foto: Hermandad San Cristóbal


Por otro lado, una decisión que se tomó fue la de «introducir una novedad para conseguir más participación en esta celebración», explica el Presidente. La propuesta es un concurso que premiará el vehículo mejor decorado. García cuenta que «habrá tres categorías; camión, coche y moto o bicicleta. La temática es libre. La intención es hacer algo diferente y que llame la atención.


Desde la Hermandad animan a los taranconero a acercarse y participar en las diferentes actividades propuestas como la misa en honor al Santo, la procesión o la Verbena que cerrará los festejos.