Tres duelos en menos de ocho días

Manu Reina
-

El Conquense retoma el trabajo tras unos días de descanso para «recargar pilas» de cara a una recta final de mes intensa y «muy importante porque cada vez queda menos»

Tres duelos en menos de ocho días - Foto: Alfonso Fernández

El Conquense aprovecha unos días para «recargar pilas y volver con más energía», siendo consciente del reto de afrontar una recta final de mes «muy importante», tal y como detalla el técnico, Rober Gutiérrez. El equipo despide marzo con tres partidos en ocho días que pueden marcar sin duda «un punto de inflexión». Es cierto que «cada vez queda menos» y tras este tour ya solo quedarán siete encuentros, por lo que si el cuadro blanquinegro salda de forma positiva estos tres duelos estará más cerca de lograr el objetivo. 

La Balompédica se mide este sábado (16,30 horas) al Puertollano en territorio minero. Es un duelo «muy complicado porque es uno de los campos más difíciles de la categoría y más aún tras ver el gran nivel que tiene ahora mismo» el conjunto ciudadrealeño. Este partido es el que acapara todas las miradas y en el que Rober Gutiérrez centra toda su atención, aunque es consciente de que la semana siguiente asumirá dos partidos en casa, el primero el jueves ante la AD San Clemente y el domingo frente al CF La Solana. El Juez Único de Competición decidió recoger cuerda y adoptar la decisión de que todos los clubes asumieran este pequeño tour de tres partidos en ocho días, cuando en un principio había clubes que iban a beneficiarse de no correr esta carrera de fondo. El técnico almeriense apunta que es lo «más justo» para que todos compitan en «igualdad de condiciones».

El cuadro blanquinegro visita el Cerrú de Puertollano con la sensible baja de Pablo Olivares, que tiene que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. También se perderá el choque César Susmel, que tiene que asumir una sanción de dos partidos tras ver la roja en la última jornada. La noticia positiva es que el técnico almeriense podrá contar con Marco Recuenco, que ya está en plenas condiciones para ser alineado, al igual que el resto de compañeros.

Los chicos volverán al curro y también tendrán que seguir trabajando el aspecto psicológico para no caer en relajaciones o para evitar que la presión de comandar la clasificación pese como una losa. Por ahora, ninguna de las dos cosas ha ocurrido. 
Rober Gutiérrez nunca se conforma con poco y muestra claramente su ambición de poder ganar todos los partidos, especialmente los duelos en casa donde «tenemos que hacernos fuertes». En vista para el duelo ante San Clemente y La Solana, sin dejar de pensar en Puertollano, pide a la afición que acuda a La Fuensanta en una semana «muy especial» para la ciudad al celebrarse ambas jornadas en plena Semana Santa.