La selección española femenina buscará hoy (18,00 horas / La 1) una victoria contra Bélgica en el Estadio Arena Thun, en el segundo partido de la fase de grupos de la Eurocopa de Suiza, para continuar líder de grupo y acercarse a los cuartos de final.
El combinado nacional es el que mejor ha comenzado el torneo con una abultada victoria contra Portugal (5-0) en la primera jornada. En ningún partido otra selección ha conseguido un triunfo tan contundente en el inicio de el torneo continental.
La Roja se estrenó con su mejor resultado en una fase final de la Eurocopa femenina después de que Bélgica perdiera antes por 0-1 contra Italia. Si España gana al cuadro centroeuropeo y las lusas no vencen a las transalpinas en el otro partido del Grupo B, las campeonas del mundo y de la Liga de Naciones ya estarán clasificadas matemáticamente para cuartos de final.
Como ya ocurriera con Portugal, las futbolistas, Montse Tomé y su cuerpo técnico conocen bien a las 'Red Flames'. España ha compartido grupo en la actual Liga de Naciones con el bloque de Elísabet Gunnarsdóttir y ambos partidos se saldaron con victoria española.
La selección ganó con dos goles en el tiempo añadido en Valencia para completar una loca remontada por 3-2 en febrero y en el partido de vuelta en mayo ganaron por un abultado resultado de 1-5 en Lovaina.
Los precedentes son favorables a las de Tomé: de los 19 partidos disputados entre ambas, tanto oficiales como amistosos, España ha ganado 12, empatado en tres y perdido en cuatro con 53 goles a favor y 18 en contra. La última derrota de La Roja contra las belgas data del 2 de mayo de 2004 en la fase de clasificación a la Eurocopa (2-0).
Para el partido, España recupera a su capitana Irene Paredes después de cumplir sanción, que apunta a titular en el centro de la zaga con Laia Aleixandri. Quien probablemente no estará recuperada del todo será Cata Coll.
La que sí podría volver a la titularidad sería Aitana Bonmatí. La doble Balón de Oro salió en el minuto 81 frente a Portugal tras recuperarse de su meningitis vírica y en una entrevista reciente afirmó que está «para 90 y minutos y para más».
Podría ser una gran noticia de cara al choque ante la selección belga, que necesita lograr un resultado positivo para seguir viva en la tercera y última jornada de la fase de grupos.