Telefónica amplía su cobertura 5G

Redacción
-

Los municipios de Almodóvar del Pinar, Pineda de Cigüela, Villaescusa de Haro y Borniches se suman a la red en la banda de 700 MHz.

Telefónica amplía su cobertura 5G

Telefónica continúa con el despliegue de nuevos nodos de 5G en la provincia de Cuenca. En las últimas semanas, cuatro pequeños municipios se han sumado a la red 5G en la banda de 700 MHz de Telefónica. Se trata de Almodóvar del Pinar, con 383 habitantes, Pineda de Cigüela (61), Villaescusa de Haro (471) y Borniches (144). Además, se ha reforzado la cobertura en Cuenca capital y en municipios como Barchín del Hoyo y Tarancón.

Iniesta, Sisante y San Lorenzo de la Parrilla son algunos de los muchos municipios de la provincia ya cubiertos con el despliegue de 5G de 700 MHz de Telefónica. La capital y los grandes municipios de la provincia, como San Clemente o Motilla del Palancar, cuentan con múltiples nodos de la tecnología 5G para asegurar su capacidad y velocidad.

Con su extensión de 5G de 700 MHz en España, la compañía llega a poblaciones de muy diversos tamaños en la provincia, desde las mayores, hasta otras más pequeñas, como San Pedro Palmiches (50), Villanueva de Guadamejud (67), Pajaroncillo (56) o Chumillas (58), entre otros.

La banda de frecuencia de 700 MHz es capaz de llegar a lugares interiores con mayor facilidad que otras bandas, lo que la hace ideal para extender las características del 5G, como la baja latencia, incluso en áreas cerradas. Se utiliza en conjunto con la banda de 3,5 GHz, que ofrece velocidades de transmisión muy altas, pero tiene un alcance más limitado y encuentra dificultades para atravesar obstáculos como las paredes de los edificios. La señal en la banda de 700 MHz supera estos obstáculos con mayor eficacia, proporcionando una cobertura más completa y confiable en entornos urbanos densos.