Mayte Megía quiere poner a Horcajo "en el lugar que merece"

Redacción
-

La Casa de Cultura de Horcajo de Santiago se ha llenado de vecinos para presentar la candidatura del PSOE a las próximas elecciones, en un acto donde se ha dado cita la ministra de política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

Mayte Megía quiere poner a Horcajo "en el lugar que merece"

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha presentado este sábado en la Casa de Cultura de Horcajo de Santiago a la nueva candidata socialista a la Alcaldía de esta localidad, Mayte Megía, "una mujer joven y valiente que ha querido complicarse la vida desde su puesto de trabajo como abogada e involucrarse en el proyecto socialista desde el municipalismo, que es lo que hacemos los socialistas por nuestros pueblos, trabajar para mejorar la vida de nuestra gente".

Rodriguez ha agradecido presentar esta candidatura formada por gente joven. "No se me ocurre nada mejor -ha dicho- que arremangarse por sus vecinos y vecinas, por querer comprometerse por el futuro del municipio y por los valores socialistas, en un momento en el que la gente de Horcajo necesita un cambio, un nuevo proyecto de ilusión y entusiasmo".

Y en esta tarea van a estar arropados por el Gobierno de Castilla-La Mancha presidido por Emiliano García-Page, de la Diputación de Cuenca con Álvaro Martínez Chana y con un PSOE en el Gobierno de España "que se presenta con los deberes hechos, especialmente tras una dura pandemia, para lo cual hemos traído casi 140.000 millones de euros de Europa que son para todos, para jóvenes y mayores, para nuestros pueblos y ciudades".

La ministra ha recordado algunas de las medidas que se han tomado desde el Gobierno de Pedro Sánchez y que están incidiendo directamente en Cuenca. "Estamos llenando la hucha para la ciudadanía y eso no es magia, es buena gestión que es lo que estamos haciendo", ha dicho.

Así se ha referido a medidas que han beneficiado a los que más lo han necesitado con los ERTEs, los ICOs, pensiones más altas, un Salario Mínimo Interprofesional por encima de los 1.000 euros, nuevas propuestas en materia de vivienda o de formación profesional; "en definitiva apoyando y ayudando a la gente que es lo que mejor sabemos hacer los socialistas".

Y como ha recalcado "enfrente no tenemos nada, un Partido Popular vacío, sin propuestas ni para Cuenca, ni para Castilla-La Mancha, ni para España. Nosotros sí, un país y unos municipios con más empleo, mejores salarios y pensiones, donde podamos vivir dignamente".

Durante su intervención, la candidata socialista a la Alcaldía de Horcajo, Mayte Megía, ha agredecido todo el apoyo y empuje recibido desde los responsables de las instituciones socialistas y también de sus vecinos, "algo que demuestra la importancia que tiene Horcajo de Santiago para el PSOE en nuestra provincia y nuestra región".

Está convencida de que el próximo 28 de mayo "nuestro pueblo retomará la senda del progreso que perdió y que todos los horcajeños y horcajeñas seamos escuchados. Queremos ganarnos la confianza de todos porque representamos generosidad, compañerismo y compromiso, y vamos a trabajar para dar el impulso que Horcajo necesita junto al grupo de seis mujeres y siete hombres que se presentan conmigo con muchas ganas e ilusión".

"Tenemos el mejor equipo, gente joven, formada, caras nuevas, experiencia, al servicio de la ciudadanía, fomentando la honestidad y la imparcialidad. Nuestro pueblo nos necesita y no podemos fallarle, os pido que me ayudéis. Un proyecto que no habla de siglas sino de personas dispuestas a poner a Horcajo en el lugar que merece", ha enfatizado Mayte Megía.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha agradecido a la ministra Isabel Rodríguez su presencia en Horcajo "porque pone a las claras la implicación del Gobierno del que forma parte con el medio rural". Además, ha aprovechado para recordar las ayudas que ha recibido la provincia para paliar los graves desastres que ocasionó el temporal Filomena y que han permitido destinar 12 millones de euros a las carreteras y caminos conquenses.

Martínez Chana ha destacado que ha sido la legislatura más inversora de la historia de la Diputación de Cuenca y eso lo han notado los vecinos de los pueblos conquenses "porque hemos gobernado de forma imparcial, por el bien de todos los pueblos". Precisamente, una de las obras que está en marcha es la carretera CUV-3011 que une Horcajo de Santiago y Torrubia del Campo y que está suponiendo una inversión de más de 600.000 euros.

Finalmente, en esta presentación de la candidatura también ha participado el secretario general del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, quien ha mostrado orgullo por tener un grupo de hombres y mujeres que es "espectacular" y que han querido dar un paso al frente para trabajar por su pueblo "con unas ganas tremendas".

Ésta ha sido la tónica general en la mayoría de listas a las municipales donde "tenemos muy buenas sensaciones por toda la gente que ha querido unirse", ha apostillado Sahuquillo. Personas como Mayte, "trabajadora y muy generosa, y eso se tiene que tener en cuenta. Y que sepáis que vais a tener detrás a un partido que va a seguir gobernando y seguiréis contando con las instituciones".

"Sois un pueblo muy importante en la provincia y sois prioridad para todos en este partido. Si no fuera por Emiliano en la región y Álvaro en la Diputación nuestro progreso como provincia no sería posible. No es lo mismo un Gobierno en Castilla-La Mancha de PP y Vox que cierra colegios y despide sanitarios que un Gobierno con García-Page a la cabeza, que da confianza a los empresarios y atrae inversiones a la provincia".

Sahuquillo ha recomendado a la candidata "estar con tus vecinos, a los que debes anteponer a todo. Tienes que gobernar para quienes te votan y para los que no, como hacemos los socialistas en todas las instituciones, y debes ser ambiciosa en tu programa para que la gente de tu pueblo vea que hay otras formas de hacer las cosas. Y sobre todo sin ningún enfrentamiento", ha concluido.