Cita con los sueños

Redacción
-

'La Bella y la Bestia. El Musical' llega el sábado al Teatro Auditorio con una adaptación que enseña a ver el mundo de otra forma

Imagen de una escena de ‘La Bella y la Bestia. El Musical’, que llega el sábado al Teatro Auditorio - Foto: Candileja Producciones

Uno de los cuentos infantiles más conocidos llega este sábado a Cuenca con una adaptación musical e inclusiva que encantará a pequeños y mayores. Se trata de La Bella y la Bestia. El Musical, que de la mano de Candileja Producciones hace una particular versión. La cita es el sábado en el Teatro Auditorio en dos sesiones, una a las 17,30 horas y otra a las 20,00 horas. La historia que encontrarán los espectadores es conocida porque es un cuento tradicional francés escrito por Beaumont y que ha trascendido varias generaciones. En esta versión, Bella es una brillante y guapa joven que perdió la vista cuando era niña y la Bestia es un príncipe hechizado por no ser capaz de ver más allá del físico.

La Bella y La Bestia es más que un musical para toda la familia, es un proyecto cultural y educativo que habla sobre la visión de la sociedad y la necesidad de desarrollar una mirada «empática» hacia las personas que consideramos diferentes. A través del teatro, se fomenta la empatía, la capacidad de entender los pensamientos y emociones ajenas, de ponerse en el lugar de los demas y compartir sus sentimientos. La obra discurre a ritmo de divertidas canciones.

Entre su reparto, La Bella y la Bestia. El Musical cuenta con artistas con discapacidad, como el caso de su actriz y cantante principal, con discapacidad visual, para hacernos conscientes de cómo cambia la percepción de la belleza conforme cambiamos nuestra forma de mirar. La dirección y dramaturgio corren a cargo de Jesús Sanz-Sebastián mientras que la composición y dirección musical son de Pablo Lluch. El espectáculo cuenta con un diseño de vestuario que es obra de Juan Ortega y la colorida puesta en escena transporta al espectador desde un pequeño pueblo de Francia del siglo XIX hasta un castillo encantado.

El montaje de La Bella y La Bestia. El Musical es una de las apuestas más importantes y complejas que Candileja Producciones ha realizado en los últimos años. El espectáculo cuenta con una imponente escenografía, espectaculares vestuarios y temas musicales originalesque beben de estilos como el pop hasta diferentes ritmos latinos.