Bernard Minier ambientará parte de su siguiente obra en Cuenca

Redacción
-

El autor visitó la ciudad el pasado 22 de junio con la intención de recopilar información y visitar lugares de interés para ubicar la acción de su próximo trabajo.

Bernard Minier ambientará parte de su siguiente obra en Cuenca

El autor francés Bernard Minier, ganador del Premio Tormo Negro Masfarné 2022 con su novela Una maldita historia, acudió este jueves a Cuenca con la intención de documentarse de cara a su siguiente obra. El aclamado escritor galo ya visitó la ciudad con motivo del pasado Festival de Las Casas Ahorcadas -en plena promoción de su último libro, Lucía- y quedó tan maravillado que aseguró que iba a utilizar Cuenca como escenario de su siguiente trabajo.

Por ese motivo, la visita exprés de Minier le llevó por el Casco Antiguo, visitó el Museo de Arte Contemporáneo y mantuvo una reunión de unas tres horas en la Comandancia de la Guardia Civil para tratar de conseguir el máximo posible de información y de registrar todos los posibles lugares donde ubicar la acción de la próxima entrega con su firma.

De esta manera, Minier aseguró que "lo pasé muy bien" y definió Cuenca como una ciudad "con mucho encanto". Asimismo, además de agradecer el tiempo dedicado tanto por los trabajadores del Museo de Arte Contemporáneo como a la Guardia Civil de Cuenca, también tuvo palabras en el mismo tono hacia el club de lectura Las Casas Ahorcadas.

Nacido en 1960, es Caballero de las Artes y Letras en Francia. Se trata de uno de los primeros espadas europeos de la novela negra y ha recibido multitud de premios, entre los que destacan el Premio Polar en el Festival de Cognac(2011), el Premio de l'Embouchure (2012) o el  Premio de las Bibliotecas y de las Mediatecas Cognac (2013), entre otros.

Además, su calidad literaria va ligada a su viabilidad comercial, puesto que ha vendido más de tres millones de libros.