Vuelve la Semana Cultural al CEPA Lucas Aguirre

Redacción
-

Talleres, conferencias, rutas y exposiciones "para celebrar la cultura, abierta para todos los públicos", entre los próximos 2 y el 5 de mayo.

Vuelve la Semana Cultural al CEPA Lucas Aguirre

Entre los próximos 2 y el 5 de mayo se volverá a celebrar la semana cultural en el CEPA Lucas Aguirre, con talleres, conferencias, rutas y exposiciones para celebrar la cultura, abierta para todos los públicos. 

Los amantes de los idiomas contarán con un taller de cine francés y sesiones de juego en inglés como un Pasapalabra o el American Road Trip, desarrollado en colaboración con el American Space Quixote. Y es que los juegos de mesa gustan tanto en el CEPA Lucas Aguirre que también habrá jornadas específicas tanto en horario de mañana como de tarde. 

Para los curiosos sobre la tecnología se desarrollará un taller, en colaboración con la Fundación Romper Barreras, donde podrán descubrir qué son los dispositivos adaptados y su importancia para una sociedad más inclusiva.  

Aquellos que lo prefieran podrán participar en el taller de diseño de marcapáginas o colaborar con el mercadillo solidario con el que los alumnos de los programas de Garantía Juvenil de Artes Gráficas y Servicios Administrativos ofrecerán productos artesanos cuya recaudación irá destinada a la compra de un equipo de sonido para la asociación ADOCU Cuenca. 

También se podrá asistir a conferencias de temáticas diversas, desde la que introducirá en el cine de Almodóvar a la que indicará los efectos al consumo de drogas y sustancias adictivas. 

Pero no sólo se desarrollarán actividades en el centro, dentro de las acciones programadas también se desarrollará una visita al Museo de las Ciencias, una visita al barrio de San Martín guiada por Miguel Romero, cronista de la ciudad, una ruta por las Hoces, así como una visita a la Catedral a cargo de Miguel Ángel Albares, director de la catedral. 

Para participar en la mayoría de ellas basta con inscribirse en la recepción del centro.