Casi 130 solicitudes para ayuda de leña para calefacción

Redacción
-

El concejal de Participación Ciudadana y Barrios y Pedanías, Alberto Castellano, explica que "la cifra es algo menor que la recibida en 2022, cuando se alcanzaron las 160 instancias, pero está muy por encima que la de años anteriores".

Casi 130 solicitudes para ayuda de leña para calefacción

El Ayuntamiento de Cuenca ha recibido un total de 128 solicitudes para las ayudas en forma de leña para calefacción destinadas a hogares con bajo nivel de ingresos, en riesgo de exclusión social y como medida de lucha contra la pobreza energética.

"La cifra es algo menor que la recibida en 2022, cuando se alcanzaron las 160 instancias, pero está muy por encima que la de años anteriores, pues por ejemplo en 2021 se recibieron 74", ha explicado el concejal de Educación, Participación Ciudadana y Barrios y Pedanías, Alberto Castellano.

Una vez que se determine el visto bueno de las solicitudes tras valorar y comprobarse los datos tanto del padrón como de los ingresos se comunicará la concesión de la ayuda a los beneficiarios, momento a partir del cual podrán retirar la leña de las instalaciones de la Fábrica Municipal de Maderas.

Recordar que esta convocatoria responde a un reparto gratuito que realiza el Ayuntamiento de Cuenca que es, como máximo, de 1.000 kg por unidad familiar en función de sus ingresos, teniendo en cuenta que es requisito imprescindible estar empadronado en la ciudad.