El mejor regalo

Ester González
-

Profesionales y usuarios de Afamit coinciden en que tanto los vecinos como las instituciones se vuelcan día tras día en apoyarles

La gala anual que celebra la asociación Afamit contó, entre otras actuaciones, con una obra cómica de los propios usuarios con la ayuda del grupo teatral Sesparke. - Foto: AFAMIT

Hace unos días, finalizaba la XVIII semana de las personas con discapacidad intelectual o trastornos del desarrollo. Con estas jornadas de reflexión de por medio y comenzando ya la campaña navideña, una de las más solidarias del año, las profesionales de la asociación Afamit destacan que «nuestra labor no sería posible sin todo el apoyo que recibimos, por lo que estamos muy agradecidos».

Lo mejor de la celebración de jornadas como las que tuvieron lugar durante la mencionada semana es, según María Ruiz, trabajadora de Afamit, «la implicación tanto profesional y como familiar, porque esto nos hace ver la importancia de nuestro trabajo. Tanto los usuarios como las familias se sientes apoyadas y refugiadas, lo que hace todo sea más llevadero». Este año en concreto, destacan «la participación de los centros educativos ha sido asombrosa y eso es muy positivo porque son el futuro de la sociedad y por donde hay que seguir avanzando para que haya más sensibilización con estos temas». Con las jornadas también reciben apoyo económico a través de las actividades que preparan: «Es un empujón que nos viene muy bien para continuar con nuestra actividad».

Tanto las trabajadoras, como los usuarios y las familias «agradecemos el apoyo de Tarancón y de la comarca, que no duda en arrimar el hombro». Continuando con las buenas obras y el altruismo del pueblo, aprovechan para agradecer también que «siempre nos tienen en cuenta». Ahora que llega la Navidad, «muchos actos y eventos son solidarios y nos han escogido como beneficiarios». Entre algunos de los eventos que les donarán las ganancias obtenidas se encuentra la 'Navidad Motera' o el recital de villancicos en inglés en el que también actuarán.