Prefabricados de Hormigón Marco recibe el Premio Pyme del Año

Redacción
-

Banco Santander, la Cámara de Comercio y 'La Tribuna de Cuenca', reconocen el gran trabajo de las empresas

Prefabricados de Hormigón Marco recibe el Premio Pyme del Año - Foto: Manu Reina

Las pequeñas y medianas empresas juegan un papel fundamental en la economía conquense y son el gran motor de desarrollo de la misma, generando empleo y fijando población. Son el alma de esta provincia y el futuro depende en gran parte del éxito que tengan. Esa labor que ejercen día tras día no pasa desapercibida para Banco Santander, la Cámara de Comercio y La Tribuna de Cuenca, que volvieron a unirse por séptima edición seguida para reconocer el esfuerzo de las pymes conquenses.

En esta ocasión, el premio Pyme del Año recayó en la empresa Prefabricados de Hormigón Marco, una compañía consolidada en el sector por sus más de tres décadas al pie del cañón. El gerente, Víctor de Marco, recogió este premio de manos del director de zona de Banco Santander en Cuenca, Javier Fernández. 

En la gala, que tuvo lugar en la oficina principal de la entidad bancaria en Cuenca, también se reconoció la proyección y desarrollo de otras cuatro empresas. Modus Habitare Hispania conquistó el accésit Pyme Sostenible, gracias a su innovador modelo de negocio con la madera. Las gerentes de la oficina principal de Banco Santander Cuenca, María Ángeles de Dios y Pilar Moreno, entregaron la placa conmemorativa al CEO de la compañía, Manuel Caracena. 

En cuanto al accésit Digitalización e Innovación, la empresa afortunada fue Porraltwinware, cuyo gerente, Alberto Lozano, recibió el obsequio de manos del director de La Tribuna de Cuenca, Leo Cortijo.

Por su parte, la empresa Almacenes Lomar conquistó el accésit Formación y Empleo. La responsable de empresas de la entidad bancaria en la zona de Cuenca, Ana Calixto, hizo entrega del reconocimiento al gerente de la empresa, José López. Por último, De La Huz Grimaldos Industrias Lacteas se llevó el accésit Internacionalización. El gerente de la misma, Jesús de la Huz, recogió el premio de manos de Javier Fernández.