Papá Noel cambia el trineo por una moto para una buena causa

Ester González
-

El motoclub Los Kalimochos organiza, por primera vez, una 'Navidad Motera' que reúne a más de 200 personas y cuya participación se donará a la asociación taranconera Afamit

Más de 140 moteros venidos de toda la región e incluso desde Alicante se reunieron en la primera ‘Navidad Motera’ organizada en Tarancón por una buena causa. - Foto: AYTO

La mañana del domingo en Tarancón fue bastante ruidosa y colorida. Cualquier vecino pudo ver y oír las más de 140 motocicletas que se pasearon por las calles de la ciudad. Las hubo de todas las clases, marcas y tamaños, eso sí, todas decoradas con algún motivo navideño. Los miembros del motoclub Los Kalimochos afirman que «no podemos estar más contentos con la acogida de esta primera edición de la 'Navidad Motera'».

De buena mañana se reunieron todos estos aficionados por el motor en el Pabellón de Ferias, donde se compraron más de 200 tickets. Esta aportación solidaria daba derecho a un desayuno, un almuerzo y, además, parte de la cantidad irá donada directamente a la asociación taranconera Afamit. «Qué mejor manera de reunirnos y pasar un buen rato si tiene que como fin una buena causa», exclama el responsable de la organización del evento y, al mismo tiempo, presidente de Los Kalimochos, Jorge de la Ossa.

El puntazo del evento fue el Papá Noel que cerraba el desfile de pilotos a lomos de su moto. Una vez concluida la ruta, los niños pudieron acercarse para hacerse fotos con él y entregarle sus cartas. También tuvo mucho éxito la rifa que organizaron, cuyos regalos eran las donaciones de las diferentes empresas participantes. «Ha sido mucho trabajo, pero estamos contentísimos con el resultado y, sobre todo, con la participación de la gente», recalca el presidente. 

Ahora toca hacer cuentas y «una vez pagados los gastos de los proveedores y demás, todo lo que sobre irá destinado a los chicos de Afamit». A pesar del duro trabajo de organización, tanto Jorge como su club ya están «cogiendo ánimos» para seguir quemando rueda.