El Conquense ya tiene nuevo capitán del barco tras oficializar ayer el propio club a Rubén Pulido como nuevo entrenador, un anuncio que no sorprendió a nadie porque se trata de una figura que se sabia desde hace varias semanas. Este mismo viernes será presentado como tal.
Su fichaje, precisamente «es una de las decisiones más importantes que tomamos al asumir el control del club», afirma César Navas, director deportivo del Conquense y portavoz del grupo inversor, quien afirma que «queríamos un estilo de juego atractivo, valiente, que conectase con la afición y que representase también la imagen del grupo inversor: ambicioso y con ganas de crecer».
Sobre Pulido, Navas destaca su «propuesta ofensiva, atrevida», y deja claro que fue una elección natural: «Nos conocemos desde hace muchos años, fuimos compañeros en la cantera del Real Madrid y trabajamos juntos en Rusia. Compartimos visión de juego y metodología». Preguntado por el cuerpo técnico que acompañará a Pulido, confirma que el entrenador llega con su equipo habitual. «Rubén ha traído a su gente de confianza y le hemos dado todos los medios necesarios para que trabaje cómodo desde el primer día».
A pesar de que la toma de control del club por parte del grupo inversor se retrasó más de lo previsto debido a las negociaciones con el anterior grupo gestor, Navas se muestra tranquilo con los plazos. «Vamos con algo de retraso, sí, pero con margen suficiente para planificar bien. Ya tenemos fichajes cerrados que iremos anunciando en los próximos días».
La confección de la plantilla sigue su curso, combinando juventud y experiencia. «Queremos un equipo con hambre, con chicos que sueñen con llegar a profesional y que vengan cada día con ilusión. Pero también hay que rodearlos de veteranos que den equilibrio».
Sobre las renovaciones, Navas confirma que siguen abiertas las negociaciones con cinco futbolistas: Yuya Yoshimura, José Álvarez, Kain, Héctor Rubio y Chete. «Con todos ellos hemos hablado. Les agradezco su paciencia, porque necesitamos estudiar bien el presupuesto y el mercado antes de tomar decisiones. Esta misma semana habrá avances», adelanta.
Planificación. La planificación de la pretemporada ya está en marcha. El equipo disputará amistosos contra rivales como el Hércules (15 de agosto) y el Valencia Mestalla (22 de agosto), además de otros compromisos aún por cerrar ante el Albacete B, Pedroñeras y San Clemente.
A estos amistosos hay que añadirle la participación en el Trofeo de la Junta, y dependiendo de su andadura en esta competición, tendrá que asumir más o menos partidos. Ahora, con el inicio de la competición programado para el 7 de septiembre, «la idea es hacer seis semanas de pretemporada», explica Navas.
Por último, se abre la puerta a novedades en el apartado visual del club. «Desde el departamento de marketing se está estudiando un posible rediseño de las equipaciones. No tengo detalles aún, pero podría haber cambios», avanza.
De esta forma, César Navas transmite ilusión y responsabilidad en partes iguales. El nuevo proyecto del Conquense arranca con paso decidido y con la promesa de ofrecer a la afición «un fútbol valiente y bonito de ver». Una nueva etapa comienza en La Fuensanta, y todo apunta a que será vibrante. La ilusión se disparará en cuanto empiecen a anunciarse todas las incorporaciones.