Alberto Puig pone fin a su relación con Dani Pedrosa

E. Press / Barcelona
-

El expiloto se centrará en la búsqueda de talentos y ya no estará junto al piloto catalán

Alberto Puig pone fin a su relación con Dani Pedrosa

Alberto Puig dejará su cargo en el equipo Repsol Honda en el Mundial de MotoGP, donde era el asesor del español Dani Pedrosa desde 2006, y pasará a ser el supervisor de varias actividades de Honda Racing Corporation (HRC), centradas en la búsqueda de talentos.

De este modo, el expiloto desempeñará un nuevo rol en la marca nipona, por lo que no seguirá al lado del de Castellar del Vallés, a quien ha acompañado y ha visto evolucionar en la pista desde el principio de su carrera, aunque, salvo por la marcha de su manager, el barcelonés mantendrá el mismo equipo que en 2013.

«Este es un nuevo reto emocionante para mí en HRC y estoy muy agradecido por la oportunidad. Inicialmente me centraré en la Asia Cup, pero después mi papel se ampliará para trabajar con los pilotos más jóvenes. Haré todo lo que esté en mi mano para ayudar a HRC tanto como sea posible», señaló Puig en un comunicado.

Además, el catalán desea que Dani Pedrosa «pueda cumplir su sueño. Mirando hacia atrás, en estos años solo puedo estar orgulloso de lo que ha conseguido, con todos los títulos en las categorías de 125 y 250 y todas las victorias en MotoGP», afirmó.

Por su parte, Dani Pedrosa no dudó de que el catalán seguirá siendo una persona de máxima confianza para él. «Después de muchos años trabajando en la pista con él, la próxima temporada no va a estar a mi lado en el garaje. Él se hará cargo de nuevos proyectos y siento que ya me ha dado tanto que ahora es el momento de cambiar un poco nuestra relación. En cualquier caso, sé que estará ahí para mí si necesito algo, y eso es lo más importante», comentó.

Asimismo, Shuhei Nakamoto, vicepresidente de Honda, se mostró «muy contento de aumentar el papel de Alberto en la compañía y de poder utilizar su amplio conocimiento de cara a la lucha por el Mundial. Es un valioso activo para la marca y debemos sacar provecho de su gran experiencia. Será un reto para él».

El papel de Alberto Puig lo ocupará Raúl Jara, también expiloto que ha estado muy ligado a la trayectoria de Dani Pedrosa, ya que llegaron a compartir equipo en el CEV e incluso las trayectorias de uno y otro se entrecruzaron en la llegada al Mundial, con un destino más desafortunado para Jara. Sin embargo, todo esto no ha impedido una gran relación entre ambos que se ha fraguado más si cabe con su presencia en los circuitos junto al catalán.