«Hemos hecho algo histórico»

Manu Reina
-

El Rebi Cuenca firma su mejor curso liguero cuando aún faltan tres jornadas para acabar y afronta la recta final con ganas de lograr una campaña de «matrícula»

«Hemos hecho algo histórico» - Foto: J.A. Lillo

El Rebi Cuenca sigue sin levantar el pie del acelerador y suma otros dos puntos, que le mantienen en la meritoria segunda posición de la tabla. El técnico, Lidio Jiménez, asegura estar «muy contento por el trabajo del equipo» y ensalza la «sintonía que hay con el público», que es un aspecto fundamental para que el plantel consiga ganar los partidos en casa.

La victoria de este fin de semana ante el Puente Genil (33-25) permite al Rebi Cuenca firmar su mejor temporada de la historia, a pesar de que restan aún tres jornadas para bajar el telón. «Es histórico», subraya Jiménez. Además, el entrenador explica que, hasta el momento, han cosechado «una temporada buenísima» y aspiran a «conseguir la matrícula», si el equipo finalmente termina en la tercera o segunda posición de la tabla, que es algo «impensable» para un equipo humilde, como es el caso. 

Lidio Jiménez destaca que «llevamos muchos años estando entre los cinco mejores de la liga y eso no es fácil». De ahí que los resultados hablen «de lo bien que está trabajando el club». No es para menos, ya que el conjunto conquense se ha posicionado en las últimas temporadas como uno de los mejores equipos del balonmano nacional, pese incluso a que tiene que sobreponerse cada verano a la marcha de auténticos baluartes en el vestuario. Y es que el club consigue construir cada año un gran plantel. 

El Rebi Cuenca está disfrutando del momento y no se conforma con lo conseguido hasta la fecha, por lo que irá a por todas en estas tres finales que quedan en el horizonte. «Tenemos un calendario duro», avisa Jiménez, que confirma que irán «paso a paso» con el objetivo de «hacer las cosas bien». 

Sprint final. La primera piedra en el camino llegará este sábado (18,30 horas) con un duro enfrentamiento a domicilio ante el Bidasoa Irún, que es cuarto clasificado. Lidio Jiménez destaca que será un adversario «muy difícil» de superar y no hay duda que intentará aguar la fiesta a los conquenses, que ahora cuentan con un punto más sobre el tercer clasificado, que es el BM Granollers.

Tras este partido, el Rebi Cuenca recibirá en casa en la siguiente jornada al Morrazo (antepenúltimo) y concluirá la temporada a domicilio ante el BM Torrelavega, que es actualmente sexto clasificado. En este sprint final, el equipo conquense tiene mucho que ganar y poco que perder.