La iglesia de la Virgen de la Luz acogerá la Oración Mariana

Redacción
-

El obispo, José María Yanguas, presidirá este acto el miércoles a partir de las siete de la tarde y que comenzará con el rezo del Santo Rosario

Iglesia de la Virgen de la Luz - Foto: Reyes Martínez

En los días pasados el Subsecretario del Sínodo de los Obispos remitió una carta a los Presidentes de las Conferencias Episcopales solicitando que el miércoles 31 de mayo, memoria obligatoria de la Visitación de la Santísima Virgen María, se celebre en un santuario de la Virgen una Oración Mariana en preparación de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo De los Obispos.

En dicha Oración se pedirá por el Camino Sinodal, para que el Pueblo de Dios se haga consciente de la importancia del Proceso en curso y del Sínodo de los Obispos, los acompañe con su oración, poniendo todo bajo la protección de la Virgen María. Desde la Subsecretaría del Sínodo se pide la participación de las diversas vocaciones eclesiales en esta gran oración mariana. 

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española ha sugerido que dicha oración se celebre en cada diócesis en un santuario de la Virgen.

De acuerdo con todo ello, el obispo de Cuenca, José María Yanguas, por su parte, ha determinado que la Oración Mariana se celebre el próximo miércoles, día 31 de mayo, en la parroquia de la Virgen de la Luz, patrona de la ciudad de Cuenca, a las siete de la tarde.

El acto religioso, presidido por el obispo, José María Yanguas, comenzará con el rezo del Santo Rosario, seguido de la oración por el Sínodo, preparada por la Comisión Episcopal para la Liturgia de la Conferencia Episcopal Española.