Los gélidos crímenes de Laponia vuelven a Cosmo

SPC
-

'Ártico' es una de las series finlandesas más caras de la historia y ha logrado el beneplácito de la crítica y el público. La agente Nina Kautsalo regresa a Ivalo para enfrentarse a los oscuros secretos de la industria automovilística

La protagonista volverá a ver a Brendan, un ingeniero al que salvó la vida

El próximo 29 de enero a las 22,00 horas Ártico regresa a Cosmo con su tercera temporada. La detective Nina Kautsalo (Iina Kuustonen) vuelve a enfrentarse a los gélidos misterios de Laponia con un nuevo asesinato en Ivalo. Mientras investiga, intentará dejar atrás el pasado.

En la primera entrega, la agente de policía finlandesa Nina Kautsalo se encuentra con una prostituta moribunda en una vieja cabaña en mitad de un inhóspito paraje de Laponia, Ivalo. La investigación da un giro inesperado cuando se descubre un virus mortal en la sangre de la víctima. 

En la segunda temporada, Nina se une a una nueva unidad de policía internacional para resolver una ola de crímenes ejecutados por una inquietante sociedad secreta rusa que resulta estar relacionada con un antiguo caso y con el padre de la investigadora.

En los nuevos episodios de Ártico, Nina regresa a Ivalo y se convierte en la nueva jefe de policía. Cuando un farmacéutico local aparece muerto, Nina inicia una investigación con su antiguo compañero Aikio. Entre tanto, alguien intenta llevarse el coche de pruebas de un fabricante de coches americano.

La investigación del caso de asesinato del farmacéutico pronto se ve relacionada con la industria automovilística, que desde hace tres décadas organiza pruebas de coches y neumáticos tanto en Laponia como en Ivalo. El negocio internacional del automóvil es una fuente de prosperidad para la zona, pues genera nuevos puestos de trabajo, pero también atrae a la temida mafia.

Además, Nina se reencontrarácon Brendan, un ingeniero americano al que salvó hace unos años. En esta temporada, la detective se enfrentará a una difícil elección personal y destapará secretos que la llevarán a actuar contrarreloj para evitar un terrible desenlace.

A comienzos de 2019, Cosmo estrenó la primera temporada de Ártico, un thriller nórdico que, con un presupuesto de 6,5 millones de euros, se convirtió en una de las series finlandesas más caras de la historia. La ficción es la primera coproducción entre la productora finlandesa Yellow Film & TV y la alemana Bavaria Film, y sus derechos han sido vendidos a una multitud de cadenas internacionales, en países como Francia, Suiza, Bélgica, Canadá, Rusia, Portugal o China.

Ártico ha sido alabada por su capacidad para combinar el thriller, la acción y el drama; su acertada construcción de personajes, cuyas vidas personales se mezclan con las investigaciones; y su protagonista, Iina Kuustonen.

ARCHIVADO EN: Ártico, Crímenes, Policía