Tan solo puede quedar uno

Manu Reina
-

El @fsvivocuenca afronta este domingo «una auténtica final» en la lucha por el ascenso al recibir en El Sargal a su inmediato perseguidor, el CD Sierra San Vicente

Tan solo puede quedar uno - Foto: Robayna

El FS VivoCuenca afronta este domingo (12 horas) una auténtica final porque recibe al segundo clasificado, como es el CD Sierra San Vicente, a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato. Entre ambos conjuntos tan solo hay una diferencia de un punto por lo que quien consiga llevarse el duelo daría un paso al frente y se colocaría con un pie y medio en Segunda División B. El técnico del conjunto conquense, Manolo Moya, señala que «ha llegado el momento que tanto llevábamos esperando» y subraya que «tenemos que salir con las mayores expectativas de lograr el triunfo».

Los conquenses son los líderes y tienen una oportunidad de oro para dar un golpe sobre la mesa. Si consiguen ganar dejarían a su inmediato rival a una distancia de cuatro puntos cuando tan solo faltarían seis en juego. Es decir, si el FS VivoCuenca alcanza el triunfo encarrilaría su andadura y acariciaría con los dedos el ansiado ascenso. Sin embargo, la derrota «sería muy dolorosa», más aún cuando el conjunto de Manolo Moya lleva prácticamente toda la campaña en lo más alto de la tabla.  

El técnico valora la «entrega» de sus jugadores y explica que ve en sus caras durante estos días «mucha alegría». En esta cita volverá a la convocatoria el guardameta Mario Gómez tras superar una lesión que la ha mantenido fuera de la portería durante varias jornadas. El CD Sierra San Vicente llegará a Cuenca con la convicción de poder asaltar el feudo conquense y noquear por completo a los locales. Manolo Moya avisa que el adversario «es un equipo que mantiene un gran orden en el juego y que trabaja muy bien la estrategia». 

Recta final. Teniendo en cuenta la clasificación, el cuadro conquense tiene también la opción de empatar el partido porque es un resultado que la mantendría en el primer puesto. Sin embargo, el equipo estaría obligado a no fallar en las dos últimas jornadas ligueras con toda la presión que ello conlleva. En concreto, los conquenses visitarán al Águila FS (penúltimo) y recibirán al UD Azuqueca FS (décimo), mientras que el cuadro toledano recibirá al Mora FS (último) y terminará a domicilio ante el EFS Socuéllamos (decimotercero). 

Manolo Moya hace un llamamiento a su afición para que acudan este domingo a El Sargal. «Es un gran momento para hacer historia dentro del fútbol sala», insiste el técnico, que se encomienda a sus aficionados para lograr el hito de ascender a Segunda División B.