Margarita Sánchez es reconocida como 'Quijote del Año'

LT
-

El premio que otorga la Casa de Castilla-La Mancha en Denia ha galardonado a la viceconsejera de Relaciones Institucionales

Margarita Sánchez es reconocida como 'Quijote del Año' - Foto: JCCM

La viceconsejera de Relaciones Institucionales, Margarita Sánchez, ha recibido el 'Quijote del Año' de la Casa de Castilla-La Mancha en Denia (Alicante), durante el acto de celebración del Día de La Región que se ha celebrado hoy en esta localidad como reconocimiento a su trabajo y dedicación para con las Casas regionales y las Comunidades Originarias dentro y fuera de los límites de la Comunidad Autónoma.

Durante su intervención, Margarita Sánchez ha agradecido este reconocimiento por su trabajo diario asegurando que colaborar con las Casas Regionales "es una de las tareas más gratificantes" porque supone "seguir siendo útil a tus paisanos desde la cercanía, desde el sentimiento".

En este sentido, ha destacado que el trabajo que se realiza desde estos colectivos se caracteriza por "la ilusión, las ganas de ayudas, de compartir y mantener encendida la luz que elimina la tierra". Es el caso de Denia, pero también en Madrid, Cataluña o Andalucía, donde los castellanomanchegos, aquellos que emigraron pero que siguen manteniendo las tradiciones, se aúnan en torno a las Comunidades Originarias.

El acto, donde la viceconsejera de Relaciones Institucionales ha estado acompañada del alcalde de Denia, Vicent Grimalt, y miembros de su corporación municipal, además del presidente de la Casa de Castilla-La Mancha en Denia, Antonio Polo,  ha servido para celebrar el Día de Castilla-La Mancha en el 40 aniversario de la constitución de las primeras Cortes Regionales, homenajeando, en esta ocasión, a la provincia de Albacete.

Cuarenta años de una Comunidad Autónoma que, tal y como ha señalado durante su discurso la viceconsejera, "tienen tanta historia, tanta potencia y tanto lustre como la que más", a lo que ha sumado un reconocimiento a los castellanomanchegos residentes en la Comunidad Valenciana. "Habéis hecho posible que ambos territorios hayan crecido, se hayan desarrollado. Habéis hecho una doble aportación y eso es ejemplar", ha reconocido.

Para finalizar, Margarita Sánchez ha felicitado a Marta Bayón, galardonada con el 'Dulcinea de la Casa' y ha agradecido el trabajo del escultor Toni Marí, escultor de Xábia y autor de la estatuilla del Quijote con el que ha sido reconocida asegurando que es una pieza que exhibirá "con gran orgullo".