Y los 12 puntos van para...

Redacción
-

Más de 300 alumnos del CEIP Ciudad Encantada encandilan a casi un millar de personas en la segunda edición del 'Euroremember Junior'

Y los 12 puntos van para... - Foto: Manu Reina

Los 12 puntos van directamente para toda la comunidad educativa del CEIP Ciudad Encantada por volver a celebrar un certamen que maravilla a miles de espectadores, como es el Euroremember Junior 2. La emoción, el arte, el desparpajo y el espectáculo fueron la nota predominante en el Auditorio José Luis Perales, que ayer acogió a casi un millar de personas con motivo del acto de inauguración de esta certamen musical que se celebrará también hoy con dos actos y mañana con otros dos, ambos en horario matutino. La expectación era tan alta que las más de 4.000 entradas disponibles se vendieron rápidamente y se espera que estudiantes de más de 30 colegios de la provincia disfruten de esta inmaculada puesta en escena. Sin olvidar que la organización ha donado los 1.400 euros recaudados durante el pistoletazo de salida en solidaridad con la Asociación Española Contra el Cáncer.

Los alumnos de primero a sexto del centro educativo interpretaron ayer diferentes temas, concretamente hasta catorce. En concreto, canciones de numerosas presentaciones de España en Eurovisión como Dile que la quiero, de David Civera (2001) o Vivo Cantando, de Salomé (1969), entre otros temas. Además hubo interpretaciones europeas como Give That Wolf A Banana, de Subwoolfer de (Noruega, 2022); Heroes, de Mans Zelmerlöw (Suecia, 2015); o Toy, de Netta (Israel, 2018), entre otros. El público, que portaba banderas de diferentes países, no paró de aplaudir e incluso se arrancaba a cantar junto a los artistas del escenario. Y es que la química fue total entre unos y otros y la música fue el nexo de unión. Para que nadie se perdiera nada se proyectaba en la pantalla gigante la actuación real de forma simultánea a la interpretación de los niños.

El director del Euroremember Junior 2 y docente de música del CEIP Ciudad Encantada, David G    García, señala que supone «una enorme satisfacción» poder llevar a cabo este certamen y agradece «el gran recibimiento que ha tenido una vez más» el certamen, que supone la antesala de la celebración de Eurovisión 2023, que tendrá lugar este sábado. Además, García ensalza el «trabajo de muchas personas del colegio» para que salga adelante esta iniciativa.

Más fotos:

Y los 12 puntos van para...
Y los 12 puntos van para... - Foto: Manu Reina
Y los 12 puntos van para...
Y los 12 puntos van para... - Foto: Manu Reina
Y los 12 puntos van para...
Y los 12 puntos van para... - Foto: Manu Reina

Hoy y mañana se celebrarán los cuatro actos restantes donde también se unirán los alumnos de infantil del CEIP Ciudad Encantada para que el certamen cuente con una canción más. Cabe destacar que durante el desarrollo del Euroremember Junior 2 también se celebran espectáculos de magia, música en directo y pases de gimnasia rítmica, además de sucederse sorpresas que desprenden al público de sus butacas.