Relatos de ascenso y superación

SPC
-

Movistar Plus+ repasa la llegada a la cima de algunas estrellas y descubre estremecedores testimonios por el mundo

Relatos de ascenso y superación - Foto: Movistar Plus+

Historias reales y sorprendentes, con un rocambolesco caso de narcotráfico que más bien parece sacado de una escena de una película de acción, o la dureza del día a día en Afganistán a través de la mirada de varios niños. Son solo algunas de las propuestas de Movistar Plus+ para noviembre, documentales a los que se suman las vidas de Alfred Hitchcock, Madonna o Taylor Swift, entre otros.

1. Air Cocaine

Un impactante true crime con imágenes nunca vistas, repleto de giros, con huidas dignas de una película de Hollywood, contado por primera vez por el cerebro del caso y los principales implicados. 
En marzo de 2013, en plena noche, la brigada antidroga dominicana detiene un jet privado a punto de despegar hacia Saint-Tropez. A bordo iban 26 maletas con 700 kilos de cocaína. Así comienza uno de los sucesos de narcotráfico más increíbles de los últimos años. Las autoridades arrestan a quienes iban a bordo, aunque en las siguientes horas se suman más personas y el caso explota mediáticamente. 

2. Mi nombre es Alfred Hitchcock

Un documental dirigido por Mark Cousins que reexamina la filmografía y el legado de uno de los cineastas más grandes del siglo XX, a través de la propia voz del director. Explora la obra y la personalidad del maestro del suspense y cómo consiguió fascinar al público a través de sus películas. 
El premiado cineasta Mark Cousins se acerca al icónico autor británico con un nuevo y radical enfoque. Mientras Hitchcock vuelve a ver sus películas, el espectador se embarca en una odisea a través de su vasta carrera.

3. Hijos de los talibanes

El 30 de agosto de 2021 las tropas estadounidenses completaron su retirada de Afganistán. Este documental, ganador de un Bafta, muestra cómo se encuentra el territorio desde entonces y los retos a los que se enfrenta a través de una mirada muy especial, la de cuatro niños de Kabul. 
Shoukria y Arezo, de nueve años, han perdido a sus padres y tienen que trabajar para sacar adelante a sus familias; Ehsanullah y Abdullah, de ocho, son hijos de altos cargos talibanes. Todos ellos viven una situación muy diferente y, sin embargo, les unen más semejanzas de las que podría parecer. El periódico británico The Guardian califica esta producción como imprescindible: «Ver el conflicto y la lucha a través de los ojos de los niños ofrece una perspectiva diferente. Es muy esclarecedor».

4. Madonna: la reina del pop

Madonna, la reina del pop, ha dado forma a la música contemporánea durante cuatro décadas, convirtiendo el underground en una cultura de masas con videoclips muy mediáticos y siendo un referente de éxito para las mujeres de la industria. El espíritu artístico de la cantante, siempre comprendiendo la importancia de unir la imagen visual con los sonidos musicales, ha hecho posible que se mantenga en la cima. Ha servido de inspiración al resto de artistas femeninas, y ha sabido reinventarse adaptándose a los nuevos tiempos. Madonna es imparable.

5. LeMond: un americano en París

Tras un accidente de caza, el ciclista estadounidense Greg LeMond estuvo al borde de la muerte. Nadie podía presagiar que, tras ese suceso, ganaría uno de los Tour de Francia más reñidos que se recuerden. 
Greg LeMond es historia del ciclismo y su historia de superación, una de las más espectaculares del deporte. Alex Holmes dirige este documental en el que el propio LeMond, su entorno y algunos de sus máximos competidores como el español Perico Delgado, relatan una vida llena de baches y éxitos.

6. Taylor Swift: la voz de una generación

Biografía de una de las artistas más importantes de las últimas décadas. Cantautora, estrella del country-pop y ganadora de 12 Grammy, el nombre de Taylor Swift es mundialmente conocido y ha trascendido todos los géneros musicales convirtiendo su sueño de infancia en un imperio. Para entender su ascenso a la cima, este documental regresa a sus inicios. Un viaje único de la artista americana que ha inspirado a millones de personas y que la han llevado a convertirse en la voz de una generación.

7. Libres

¿Qué lleva a una persona a vivir en un monasterio de clausura? Este documental dirigido por el debutante Santos Blanco consigue entrar y hablar con hombres y mujeres que deciden dejarlo todo y que rara vez pronuncian palabra alguna. También invita a descubrir lugares esos lugares permanecen cerrados para el mundo.
Producido por Bosco Films y Variopinto Producciones, Libres permite conocer qué lleva a una persona en pleno siglo XXI a decidir encerrarse entre cuatro muros por el resto de su vida: cómo es su día a día, sus motivaciones, su vinculación con la naturaleza pura y su vida exterior, que mucho tiene que ver con la interior.