La Vera Cruz aprueba el adelanto en una hora de su procesión

Redacción
-

La hermandad aprueba también en una junta general extraordinaria el cambio en la uniformidad de los niños participantes en el desfile procesional.

La Vera Cruz aprueba el adelanto en una hora de su procesión - Foto: Adrián García Vergaz

La Muy Ilustre y Venerable Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Vera Cruz celebró una junta general extraordinaria el pasado sábado para abordar algunos asuntos de notable importancia.

En primer lugar, se aprobó por unanimidad el cambio en la uniformidad de los niños participantes en la procesión, ya que hasta el pasado Lunes Santo era obligatorio el capuz bajado, sin más limitaciones que esa para procesionar.

A partir del Lunes Santo del año que viene, cualquier niño de la hermandad podrá salir en la procesión sin capuz, aunque podrán llevar verduguillos de lana para protegerse del frío, y se permitirán lazos en el pelo con los colores de la hermandad. Por otro lado, no se permitirán carros de bebés en las filas pudiendo emplearse en su lugar arneses portabebés siempre que el color sea oscuro. A los niños se les darán velas de menor tamaño sin encender y deben ir acompañados por adultos en las filas, pues no habrá fila infantil. En todo caso se respetará el carácter penitencial que caracteriza esta procesión.

Respecto al segundo punto del orden del día, se aprobó por una amplia mayoría de los presentes el adelanto de la hora de salida de la procesión en una hora, de manera que el Santísimo Cristo de la Vera Cruz saldría del pórtico de la Gloria de la Catedral a las nueve y media de la noche. Así, la misa de hermandad en el interior del templo catedralicio sería, por tanto, a las ocho y media. Esta decisión supone un primer paso para el cambio definitivo y se encuentra condicionado a la aprobación de la Comisión de Organización de la Junta de Cofradías y el posterior refrendo en la Junta General de la institución nazarena. El cambio de horario se promueve con vistas a la próxima Semana Santa y sujeto a un periodo de dos años ad experimentum.

ARCHIVADO EN: Niños, Semana Santa