Ciudadanos impulsa el deporte y la actividad física

Redacción
-

Con propuestas "ambiciosas", buscan promover la salud, la cultura deportiva y el desarrollo integral en Cuenca bajo el liderazgo de Cristina Fuentes y el equipo de Ciudadanos Cuenca.

Ciudadanos impulsa el deporte y la actividad física

La candidatura de Ciudadanos a la Alcaldía de Cuenca, con Cristina Fuentes a la cabeza, presenta propuestas para promover el deporte y la actividad física en la ciudad para construir una comunidad "saludable y activa".

Cristina Fuentes recalca que "entendemos que el deporte está intrínsecamente ligado a la salud en todas las etapas de la vida". Por ello, "nos comprometemos a implementar el programa municipal Deporte y Salud, el cual abarcará aspectos no solo físicos, sino también intelectuales, promoviendo la actividad física orientada al deporte y la salud".

Un pilar fundamental del programa es la creación del proyecto Rutas Urbanas Saludables y Culturales. Con esta iniciativa, se busca sumergir a los ciudadanos de Cuenca en la riqueza cultural de la ciudad, al tiempo que se fomenta la práctica de ejercicio físico. El equipo de Ciudadanos Cuenca cree en la integración del arte, la cultura y la actividad física para enriquecer la vida dr los conciudadanos.

Ciudadanos impulsa el deporte y la actividad físicaCiudadanos impulsa el deporte y la actividad física

"Además, nos comprometemos a impulsar un programa integral de mantenimiento, conservación y rehabilitación de las instalaciones deportivas de nuestra ciudad, y es que queremos asegurarnos que todos los ciudadanos puedan disfrutar de instalaciones deportivas dignas y en óptimas condiciones, brindando un entorno adecuado para la práctica del deporte", apunta Fuentes en nota de prensa.

Las escuelas municipales también recibirán especial atención y plantean mejorar su efectividad y adaptarlas a las necesidades de los usuarios. Otro factor a destacar es la posibilidad de proporcionar a los jóvenes y adultos de Cuenca una educación deportiva de calidad, basada en valores como el trabajo en equipo, la disciplina y el espíritu competitivo.

Ciudadanos Cuenca liderará el proyecto de construcción de una Ciudad Deportiva. Para poder abordar el proyecto se buscará la financiación autonómica necesaria para ampliar la oferta deportiva en la ciudad a todos los niveles. "Nos esforzaremos por convertir a Cuenca en un referente en el ámbito deportivo y brindar a nuestros atletas locales las instalaciones necesarias para alcanzar su máximo potencial", apuntan.

Ciudadanos Cuenca también se compromete a promocionar la ciudad como sede de importantes eventos deportivos, tanto a nivel nacional como internacional, en diversas disciplinas, como los de este fin de semana con la celebración de la 34 carrera Hoz del Huécar.

Además, "como parte de nuestras propuestas, nos comprometemos a extender y mejorar el carril bici existente en el trazado urbano, para integrarlo más allá de los límites urbanos".