Vox acusa al PSOE de limitar el uso del agua a los regadíos

C. S. Jara
-

David Moreno confía en que su partido se convierta en una fuerza decisiva para gobernar y aspira a incluir su programa en un posible acuerdo de gobierno

Vox acusa al PSOE de limitar el uso del agua a los regadíos - Foto: Manu Reino (Efe)

El candidato de Vox a la Presidencia de la Junta de Comunidades, David Moreno, ha acusado al PSOEde limitar los regadíos con su política del agua. Moreno ha reiterado su postura a favor de la interconexión de cuencas entre los ríos de la península, incluido el trasvase Tajo-Segura, y la aprobación de un Plan Hidrológico Nacional. 

En una rueda de prensa con los medios de comunicación en Talavera,  Moreno ha acusado al gobierno de limitar, prohibir y sancionar a los agricultores por los regadíos y de generar con ello «ruina y miseria». Además, ha pedido al actual presidente regional y candidato a la reelección que de «mentir y estafar» a los ciudadanos con sus afirmaciones sobre el plan de la cuenca del Tajo. 

El candidato regional de Vox ha argumentado que hay que trascender las divisiones administrativas entre los territorios en la gestión del agua. «No creemos en estas fronteras ficticias que nos han creado entre las comunidades autónomas». Con estas afirmaciones, ha reforzado la intervención del líder del partido, Santiago Abascal, que en un mitin en días pasados señalaba que quien no apoye el Plan Hidrológico Nacionall y los trasvases «se va de Vox».

David Moreno también se ha referido a las expectativas de su formación ante las elecciones autonómicas del próximo domingo, mostrando su confianza en que las urnas les brinden la «fuerza para gobernar» y dar un cambio de rumbo a la gestión de la comunidad autónoma, que a su juicio solo puede garantizar Vox. No obstante, espera llevar su programa a un hipotético acuerdo de gobierno que se pueda producir tras las comicios. 

En esta clave, Moreno no ha querido entrar en qué consejerías podría reclamar Vox en esa hipótesis de acuerdo de gobierno, señalando que todas las áreas están necesitas de «darle una vuelta» y de gestionarlas de una forma diferente. 

Además, ha vuelto a poner Castilla y León, donde PPy Vox gobiernan en coalición, como referencia de lo que su formación política quiere alcanzar en Castilla-La Mancha.