Núñez promete solucionar el grave problema de los conejos

LT
-

Señala que si es elegido presidente de la Junta declarará plaga de conejos para actuar contra la sobrepoblación y que dejen de ser un problema

Núñez promete solucionar el grave problema de los conejos - Foto: PP CLM

El candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha y presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, ha aseverado que, desde el Gobierno regional, pondrá solución al grave problema que está provocando la sobrepoblación de conejos en el campo de Castilla-La Mancha para evitar que los agricultores y ganaderos "dejen de serlo en 2024" por la "ruina provocado por esta crisis".

Así lo ha indicado en un encuentro con agricultores en Los Hinojosos (Cuenca), junto a la candidata a la Alcaldía, Mercedes Chicote, de quien ha dicho que será una gran alcaldesa porque es una mujer "valiente, con decisión, firmeza y con voluntad para llevar a su pueblo a donde se merece".

Núñez ha recordado que ha peleado esta cuestión en numerosas ocasiones en el Parlamento autonómico con el objetivo de declarar plaga de conejos, algo que ha contado con el rechazo del socialismo. "Si dentro de una semana soy presidente de Castilla-La Mancha propondré la declaración de plaga de conejos para actuar contra la sobrepoblación y que dejen de ser un problema", ha dicho.

Núñez ha destacado que el campo supone un 17 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) en Castilla-La Mancha, por lo que es un motor de generación de economía de la región. "Si al campo le va bien, al conjunto de la región también le va bien".

Así, ha afirmado que su Gobierno "no va a ser impasible" ante el problema de la sequía, por lo que pondrá en marcha un Plan de Rescate para los agricultores, los ganaderos y la industria agroalimentaria para que "no entren en pérdidas" y "puedan mantener su explotación", compensando sus pérdidas.

Igualmente, Núñez ha recodado que ha planteado en Bruselas que la PAC "tiene que flexibilizarse" porque con los actuales ecoregímenes "es inviable su aplicación en Castilla-La Mancha" porque "recortaría el salario de los agricultores y los ganaderos un 23 por ciento y eso no lo vamos a permitir".

"Queremos devolver el sentido común y la dignidad al campo y vamos a trabajar por el futuro de la agricultura y la ganadería" porque el campo "es fundamental para asentar población en el territorio".

Por último, Núñez ha afirmado que "creemos en nuestro campo, en los agricultores, ganaderos y en nuestros pueblos" y qué mejor forma "de hacer una región grande, próspera y de futuro que construirla pueblo a pueblo, canalizando el talento, la energía, los proyectos y las ideas".