El historiador Sánchez Benito ingresa en la academia de las artes

I. P. NOVA
-

El Centro Cultural Aguirre acogió ayer la ceremonia en la que José María Sánchez fue nombrado académico numerario en el sillón C

La Real Academia Conquense de Artes y Letras recibió ayer al historiador José María Sánchez Benito, profesor titular de Historia Medieval de la Universidad Autónoma de Madrid, como nuevo académico numerario. 
El acto, que se desarrolló en el Salón Juan José Gómez Brihuega del Centro Cultural Aguirre. Al comienzo de la celebración el académico entró a la sala arropado de todos los académicos de la Racal pero sobre todo de Miguel Jiménez Monteserín, Pedro Miguel Ibáñez y José Luis Calero. Estos tres ilustres presentaron la candidatura del profesor Sánchez Benito, al que corresponderá el sillón correspondiente a la letra C, anteriormente ocupado por Dimas Pérez Ramírez, en la actualidad académico supernumerario. 
Miguel Jiménez Monteserín impartió el discurso de contestación del nuevo académico.  Desde la institución conquense quisieron hacer especial hincapié en su labor de historiador interesado en la provincia de Cuenca. 
El académico, quiso agradecer a todos aquellos «que me acogieron en la ciudad de Cuenca cuando vine en mis años jóvenes a ejercer mi labor como maestro, y a los que ahora me acercan su cariño con este nombramiento.
 Aunque Sánchez Benito nació en Madrid en 1956, está muy ligado tanto al territorio como a los temas conquenses. Actualmente imparte su labor docente, y en ella obtuvo asimismo el doctorado, cum laude, en Filosofía y Letras, sección Historia Antigua y Medieval