El Baskonia responde a Barça y Real Madrid con otra victoria

Europa Press
-

El Baskonia responde a Barça y Real Madrid con otra victoria

El Cazoo Baskonia ha vencido este domingo por 97-76 al Río Breogán en el último partido de la 30ª jornada de la Liga Endesa, donde los vitorianos aguantan el ritmo de un líder Barça que ha superado al Real Betis (77-85), mientras que justo por detrás sigue la presión del Real Madrid tras haber ganado por 93-86 al Casademont Zaragoza.

En la cita que abría la tanda dominical de partidos, el Madrid volvía al WiZink Center después de la monumental trifulca que protagonizó ante el Partizán en su segundo duelo de cuartos de final de la Euroliga. Y con ese ambiente aún extraño, los merengues tuvieron que afrontar una desventaja que llegó a ser de 14 puntos (35-49) en el tercer periodo.

Los 19 puntos de Nigel Williams-Goss, junto a otros 19 tantos de Gabi Deck, guiaron la remontada madridista. Así, los pupilos de Chus Mateo se pusieron con balance de 24-6 en la tercera plaza, a rebufo de los colíderes. Bajo esa tesitura, el Barça fue el primero del día en entrar en acción desde el Palacio Municipal de Deportes San Pablo.

Merced a un gran cuarto inicial (10-28), los culés dejaron encarrilado el partido. Sus máximos anotadores fueron Tomas Satoransky y Álex Abrines, con 12 tantos cada uno; en las filas de enfrente, Tyson Pérez y Volodymir Gerun encestaron 16 puntos por cabeza. Esta cosecha dejó al Barça con balance 25-5 y a los béticos con 8-22, muy abajo.

Por otra parte, la lucha en zonas de 'playoff' vivió un nuevo capítulo a dos bandas. En el duelo directísimo, Unicaja de Málaga se impuso por 78-69 a Joventut de Badalona. Mientras, el Gran Canaria remontó al Bàsquet Girona para acabar venciendo delante de su público por un apretado 78-73.

Por último, en el Pabellón Fernando Buesa Arena, los locales doblegaron a un Breogán que no levanta cabeza desde hace casi un mes. Gracias a otra exhibición anotadora de Markus Howard, que firmó 30 puntos ante los lucenses, el conjunto baskonista selló su vigesimoquinta victoria del curso liguero.