Inauguran un mural por los derechos de la niñez

Redacción
-

También han leído un manifiesto en el que han subrayado la responsabilidad colectiva de proteger y promover estos derechos, y además, la Torre de Mangana vuelve a iluminarse hoy de azul para concienciar sobre ellos.

Inauguran un mural por los derechos de la niñez

El Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia del Ayuntamiento de Cuenca ha celebrado hoy el Día de la Infancia con la inauguración de un mural pintado por ellos mismos, con los derechos de la niñez como temática, que se ha ubicado en calle Orégano bajo el puente de las vías. Acto que se ha acompañado de la lectura de un manifiesto en el que han subrayado la responsabilidad colectiva de protegerlos y promoverlos.

El alcalde Darío Dolz y la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación, Estela Soliva, junto a la delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López, y otros miembros de la Corporación municipal, han participado en el acto, apuntando el primer edil que "hoy es un día de celebración, pero también de revindicación para que se cumplan esos derechos tantas veces, lamentablemente, vulnerados".

Los componentes del Consejo Municipal han llamado la atención sobre la situación de los niños y niñas más desfavorecidos, incidiendo en la importancia de concienciar a la ciudadanía para trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

Tras la inauguración del mural los miembros del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia, en colaboración con el proyecto socioeducativo 'La Brújula' de la asociación Grupo Cinco Cuenca, se han desplazado hasta la Plaza de San José Obrero para disfrutar de diversos juegos.

También enmarcado en este Día Mundial, la Torre de Mangana se ha iluminado en la noche del domingo y volverá a hacerlo hoy lunes de azul por este objetivo de concienciación de los derechos de los más pequeños.