La falta de intensidad en el Rebi Cuenca resultó determinante para que regresara de vacío de su desplazamiento a Guadalajara con motivo de la disputa del derbi regional. El hecho de tener ya asegurada la permanencia hace semanas y no aspirar a nada más, hizo que el equipo no cuajara un gran duelo, marcado por las imprecisiones y la fragilidad defensiva.
No obstante, el Rebi Cuenca empezó con buen pie el choque. Nacho Pizarro parecía indicar el camino abriendo la lata, pero fue un mero espejismo. Apenas diez minutos después de un inicio igualado, con alternativas en ambas áreas, el Guadalajara, necesitado de la victoria para lograr la salvación, dio la vuelta al marcador gracias, especialmente, al tandem polaco formado por Mielczarski y Sladkowski. Ya durante el primer cuarto de hora la ventaja era de cuatro goles para los locales.
Juan Manuel Doldán, primer técnico de los conquenses en este duelo por la ausencia de Lidio Jiménez en el banquillo por sanción, intentó frenar y reajustar a sus jugadores con un tiempo muerto tras los primeros 20 minutos juego, aunque apenas influyó en el desenlace del choque. Y es que el cuadro morado seguía enchufado, con una marcha más. Pese a las intentonas de los conquenses, con un gran Santi Barceló y un acertado Rudolph Hackbarth, el Guadalajara se marchó al túnel de vestuarios con una clara ventaja en el electrónico (17-13). Muy superior el combinado local.
La segunda parte empezó con peor imagen todavía. El Guadalajara, con un parcial de 4-1, incrementaba la renta hasta gozar de un colchón de siete goles, tras poner el 21-14 en el marcador en los primeros cinco minutos del segundo periodo. Doldán volvía a solicitar tiempo muerto para intentar frenar la sangría. Y, poco a poco, dio resultado, paso a paso, hasta el punto de que el cuadro conquense, seis minutos después, redujo la diferencia a cuatro goles (23-19), con un gran Tonicher bajo palos.
Sin embargo, el guion no iba a cambiar con una renta tan amplia. Pese a que el Rebi Cuenca se puso a solo tres goles, los alcarreños volvieron a entonarse para ampliar la renta a seis goles (31-25) a falta de siete minutos para el final. Doldán volvió a pedir tiempo muerto a cinco minutos del pitido de los colegiados, pero la hazaña de remontar siete tantos era prácticamente imposible.
A partir de ahí, y sin apenas mucha intensidad en ambas áreas, el duelo fue perdiendo fuelle hasta la conclusión. Finalmente, el Rebi Cuenca certificó una nueva nueva derrota en un mal derbi regional tras acabar con 32-29.
Tras este tropiezo, a los pupilos de Lidio Jiménez les queda una última jornada liguera antes de despedir la temporada, donde seguramente sumen otra derrota más, ya que recibe este viernes (20,30 horas), 30 de mayo, al todopoderoso Barcelona en El Sargal.
Ficha técnica:
32 - Guadalajara (17+15): Gerard Fons (Nico); Lombardi (2), Haitz (4), Llorens (0), Falcón (1), Sladkowski (5) y Jodar (1); siete inicial; Chiuffa (3), Poveda (0), Serradilla (2), Mielczarski (5), Jovic (2), Simón (7, 6p) y Arribas (0).
29 - Rebi Cuenca (13+16): Tonicher (Eloy Martín); Pozzer (1), Fede Pizarro (2), Nacho Pizarro (1), Perbelini (0), Barceló (7) y Hackbarth (9); siete inicial; Sergi Mach (0),Tchitombi (1), Sergio López (4), Héctor Chicano (0) y Tavares (4).
Goles. Parciales cada cinco minutos: 3-3, 6-5, 9-8, 12-9, 15-10, 17-13 (descanso), 21-14, 23-18, 25-22, 28-24, 31-25, 32-29.
Árbitros: Jordi Ausás y Miquel Florenza. Excluyeron a Falcón, Llorens (2) por el IMPULSE BM Guadalajara, y a Fede Pizarro (2), Hackbarth y Tavares por el REBI BM Cuenca.
Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada de la Liga Asobal, disputado en el Municipal David Santamaría de Guadalajara ante 1789 espectadores.