+Cuenca Ahora se compromete a la dinamización de los barrios

Redacción
-

Su candidato a la Alcaldía, Dámaso Matarranz, dijo que "esta ciudad merece que el Ayuntamiento sea representativo de todos los ciudadanos"

+Cuenca Ahora se compromete a la dinamización de los barrios - Foto: +Cuenca Ahora

La agrupación independiente +Cuenca Ahora se comprometió a la dinamización de los barrios de la capital conquense en un encuentro mantenido con la Asociación de Vecinos de Casablanca.

+CU pudo exponer el sentido de su propuesta política, basada en la conjunción de voluntades de diferentes vecinos de la ciudad con el fin de dar un cambio en el Ayuntamiento de Cuenca. Y es que son de la opinión de que "esta ciudad merece que el Ayuntamiento sea representativo de todos los ciudadanos, que las decisiones sobre temas de trascendencia de la ciudad se tomen en Cuenca y no en Toledo o en Madrid. Siempre con transparencia, alejándose de reuniones en reservados de restaurantes u oscuros despachos".

Empleo. La coalición independiente explicó su eje principal, que es la creación de empleo. Dámaso Matarranz, candidato a la Alcaldía, se comprometió a poner en su agenda de manera preferente, cuando sea alcalde, reuniones con empresas, otros Ayuntamientos (Madrid o Valencia) con el objetivo último de la creación de puestos de trabajo, que permitan a la ciudad empezar a crecer de una manera ordenada y permitir a nuestros jóvenes que quieran desarrollar su proyecto de vida en Cuenca, que no tengan que emigrar.

Terrenos de ADIF. +CU pudo exponer sus propuestas sobre los terrenos de ADIF y su integración en la ciudad, por supuesto pasando por la recuperación del tren convencional y su potenciación con el transporte de mercancías.

Posiblemente este sea un momento histórico donde se pueda coger el último tren o ya no pasarán más, y no quedará más que seguir gestionando la miseria, mientras vemos que alrededor las ciudades crecen y se desarrollan.

Se plantearon igualmente temas relacionados con los espacios de los almacenes municipales de Reyes Católicos, la plaza de la Iglesia de Santa Ana y la galería comercial de dicha plaza. Todo inmerso en los diferentes planes que proponemos de dinamizar los barrios, reducción de vehículos en superficie, siempre contando con una verdadera participación ciudadana en la toma de decisiones.

+Cuenca Ahora agradeció "la amable acogida que tuvieron los vecinos y vecinas de Casablanca, y especialmente a su presidenta Mari Carmen, que a pesar de sufrir un problema de salud hizo el esfuerzo de atender a la agrupación independiente".