Castejón ultima un Carnaval para «el disfrute de todos»

Ester González
-

El concejal admite que habrá «cambios y novedades», como recuperar «la esencia» del martes de piñata, un desfile de carrozas «multitudinario y vistoso» y que la pregonera será una mujer

Castejón ultima un Carnaval para «el disfrute de todos»

Aterrizó en el Ayuntamiento hace apenas unos meses y ya ha librado dos grandes batallas, las fiestas patronales y las navidades. En ambos casos, ha salido airoso. Ahora está a punto de enfrentarse a una tercera meta volante de primer nivel: Carnaval y la fiesta de los 60. Juan Castejón, concejal de Festejos, Tradiciones Populares y Juventud, ya revela algunas claves de estas celebraciones y hace un balance positivo de su recorrido hasta la fecha.

La trayectoria de Juan Castejón en la Comisión de Festejos, bajo el ala de la anterior concejal Conchi Zarco, «ha sido vital para poder desempeñar mi papel en el Ayuntamiento de la mejor manera», admite Castejón. Además, asegura que «estoy muy implicado en la sociedad taranconera, formo parte de varios colectivos y asociaciones, lo que me permite conocer las inquietudes, deseos y gustos de los vecinos». Lo tiene meridiano: «Desde el primer momento he tenido claro ciertas líneas que quiero seguir en mi trabajo, como la inclusión o la apuesta por la juventud». 

Otra de las claves para que Juan  se deje la piel en su trabajo es que «soy un taranconero de pura cepa, me gusta mi ciudad y quiero que todo el mundo la disfrute. Trabajo para mí y para mis vecinos, y eso es una motivación muy grande». 

Recién terminadas, hace balance de las navidades y destaca que «han supuesto muchísimo trabajo, pero ha merecido la pena, hemos tenido una respuesta muy positiva con las nuevas propuestas como la     Navidad en los barrios, que era una de mis grandes apuestas». Contento y satisfecho con la evolución de su trabajo, agradece a todos los que han trabajado de la mano con él. «Sin las asociaciones, agrupaciones y la Comisión de Festejos, ni las fiestas ni las navidades hubiesen sido igual», comenta orgulloso.

Ahora es tiempo de preparar los nuevos acontecimientos que se avecinan como Carnaval, «por supuesto también tendrá cambios y novedades... Renovarse o morir, pero sin perder las tradiciones», admite el concejal. Por el momento, adelanta que «este año la persona encargada de dar el pregón será una mujer que ha vivido desde siempre el carnaval». 
También adelanta que su objetivo es «recuperar la esencia del martes de piñata y que esta festividad no se quede solo para los niños, quiero hacer partícipe a todos los vecinos, desde niños a mayores y hacer de Tarancón un referente comarcal». Para hacerlo, avanza la celebración de un concurso de máscaras y promete «un desfile de carrozas multitudinario y vistoso, con grandes premios tanto para carrozas como para comparsas».

Según Castejón, quedan pocos días para ir conociendo más detalles tanto de carnaval como de la fiesta de los 60, tan trascendentales en la cultura festiva de la ciudad. Para ambas promete «unas celebraciones inclusivas y, sobre todo pensada para el disfrute de todos los taranconeros».