La Diputación pondrá en marcha un concurso de belenes

Redacción
-

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha inaugurado el Belén del Palacio Provincial que por segundo año es el del Hospital de Santiago y podrá verse hasta el 7 de enero.

La Diputación pondrá en marcha un concurso de belenes

La Diputación de Cuenca ha inaugurado esta mañana el tradicional Belén que puede verse en el Salón de Actos del Palacio Provincial. El montaje ha corrido a cargo del Hospital de Santiago por segundo año consecutivo y aglutina 415 piezas, algunas de ellas en movimiento, y representa la ciudad de Cuenca, así como diferentes puntos de la provincia.

El presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, ha sido el encargado de llevar a cabo la apertura junto al alcalde de Cuenca, Darío Dolz; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López; la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mari Luz Fernández; y un nutrido grupo de autoridades locales y provinciales.

El dirigente provincial ha aprovechado la ocasión para anunciar que el próximo año se va a poner en marcha el primer concurso provincial de belenes para dar visibilidad al buen hacer que hay por muchos pueblos conquenses con esta tradición. Martínez Chana ha puesto como ejemplo el Belén del Santuario de Manjavacas, pero ha señalado que hay muchísimas representaciones que llevan muchas horas de trabajo y que están muy bien montadas.

Por su parte, el gerente de la Fundación del Hospital de Santiago, Francisco López, que ha sido el que ha coordinado las labores de montaje del Belén ha destacado algunos de los rincones que han sido representados este año como el Cerro del Socorro, la calle Alfonso VIII o las Casas Colgadas de la capital; pero también puntos de la provincia como la Ciudad Encantada, los callejones de Las Majadas o el nacimiento del Río Cuervo.

El Belén ha sido bendecido por Casto Ortega, vicario parroquial de San Esteban, y ha contado con la actuación del Coro del Conservatorio de Cuenca.

El horario de visita será de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00, mientras que los sábados, domingos y festivos será de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.