Bernardo Silva: deseo imposible

Agencias-SPC
-

El Barça se retira de la puja por el luso después de que el City declinara su oferta en forma de préstamo con una opción de compra obligatoria

El portugués ha hecho todo lo posible por forzar su salida. - Foto: Nigel Keene (Europa Press)

El Barcelona está a un paso de desistir y alzar la bandera blanca en su intento de fichar a Bernardo Silva este verano. Según reflejaron ayer algunos medios deportivos catalanes, el club azulgrana lo ha intentado todo para cumplir un deseo de la entidad y de Xavi Hernández, pero su delicada situación financiera no le deja casi margen de maniobra.

El Manchester City reclamó una oferta no inferior a los 70 millones de euros por un futbolista que fue clave la pasada temporada en la consecución de los títulos de Premier League, FA Cup y Liga de Campeones. 

Desde la entidad española se ofreció al conjunto británico hacerse con los servicios del jugador a préstamo durante este curso e incluir en el contrato una cláusula de compra obligatoria el próximo, pero desde el bloque que dirige Pep Guardiola la negativa fue rotunda. El City no dejará marchar al portugués en ningún escenario que no implique el pago inmediato de la cantidad económica que maneja el vigente campeón de Europa, unas condiciones a las que el Barça no puede llegar en estos momentos tan delicados.

El propio Bernardo Silva, en conversaciones con el equipo culé, aceptó llegar cedido a la Ciudad Condal para, una campaña después, ser jugador a todas luces del conjunto blaugrana. Pero su actual club se guarda las espaldas, ya que la salida del luso le llevaría inmediatamente al mercado para buscar un sustituto del mismo, de ahí que el City reclame el pago inmediato en el movimiento.

Dentro de lo atado que se encontraba en una situación así, el luso ha hecho todo lo posible par activar su llegada al Barcelona, después de que la pasada temporada también se viera frustrado su aterrizaje al bloque de Xavi.

Neymar quiere salir

Mientras tanto, Neymar comunicó formalmente a la dirección del Paris Saint-Germain su deseo de salir del equipo este mismo verano, según informó ayer L'Equipe.

El brasileño, de 31 años y que tiene aún cuatro años de contrato con el PSG, quedó «profundamente traumatizado» por la concentración de aficionados ante su domicilio a comienzos de mayo para mostrar su descontento y pedirle que se marche. El diario también señaló que es conocido que el Barcelona querría su retorno, pero que hay dudas acerca de si el cuadro catalán tendría el suficiente respaldo financiero para pagar el traspaso y la elevada ficha de su exjugador.