Tarancón acoge la puesta de largo del octavo fanzine de ARMH

Redacción
-

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Cuenca (ARMH) presentará su octavo fanzine el próximo lunes en el auditorio municipal de Tarancón a partir de las ocho de la tarde.

Imagen de archivo de la presentación de uno de los fanzines - Foto: ARMH Cuenca

El fanzine lleva por título Mujeres y Rojas. Conquenses de dudosa moral nacionalcatólica. Desde este colectivo explican que es «un excelente trabajo de síntesis sobre todas las formas represivas que el franquismo y sus curas y monjas ejercieron contra la mujer, recién convertida en ciudadana de pleno derecho en la Segunda República». Y así, «nuestras mujeres sufren una enorme variedad de maltratos, para que se negasen y doblegasen. Desde los rapados y violaciones, a la propaganda más burda e infantiloide en casa y con la pata quebrada de la Sección Femenina de Falange». 

Según afirman desde la asociación, en la presentación se podrán conseguir todos los fanzines, salvo la memoria de las Brigadas Internacionales y el libro Tarancón Rojo. Animan a los posibles asistentes destacando que «allí les esperan para poder comentar cualquiera de estos ejemplares o su contenido». Asimismo, instan a conocer la historia reciente de país «sin los filtros de la propaganda de la dictadura de la memoria colectiva». También recuerdan que la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Cuenca siempre tuvo su base en Tarancón, concretamente desde 2004, y que el 10% de los beneficios se dedican a un fondo solidario para realizar donativos.