Un total de diez mujeres desempleadas han participado en el proyecto de formación y empleo CREA del Gobierno de Castilla-La Mancha en Tarancón, que supone una inversión de más de 170.000 euros.
Con la gestión de la ONG Acem, la formación teórica ha tenido lugar en los últimos meses en la academia Palestra y la práctica en diferentes recursos asistenciales de Tarancón, como la residencia de mayores, el centro ocupacional o la asociación de salud mental Nueva Luz, o la sociedad cooperativa Convivir de Horcajo de Santiago.
La Casa Consistorial acogió este viernes la entrega de diplomas y la clausura del curso, que corrió a cargo del delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, acompañado por el alcalde, José Manuel López Carrizo, entre otras autoridades locales y representantes de las entidades colaboradoras con su desarrollo.
El objetivo principal de esta iniciativa es la inserción laboral, de hecho «muchas de ellas ya están trabajando», concretó Martínez, que remarcó como «la formación pasa ineludiblemente al empleo» e hizo hincapié en que el sector de atención sociosanitaria es «muy demandado, algo que se ha incrementando con la pandemia».