Detenido el hombre que incendió la casa con sus hijos dentro

Agencias
-

El detenido tiene entre 40 y 45 años y prendió fuego a la vivienda en la que vivía su expareja con los tres menores, aunque en el momento del suceso había otros cuatro

Detenido el hombre que incendió la casa con sus hijos dentro - Foto: Marcial Guillén

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta madrugada en Lorca (Murcia) al hombre que la madrugada del pasado viernes prendió fuego al piso en el que vivía su exmujer y en el que se encontraban sus tres hijos y otros cuatro menores que tuvieron que ser rescatados por los bomberos.

Los bomberos también tuvieron que rescatar del incendio a un matrimonio y sus cuatro hijos que viven en el edificio afectado por el incendio, según ha comentado a EFE el vecino de la casa contigua Acid Boufera, quien ha explicado que se han salvado de milagro y que se han quedado en la calle con lo puesto, por lo que el consistorio les ha ofrecido su realojo temporal en un albergue.

La detención de este hombre, de nacionalidad marroquí, se produjo en una zona de campo aislada en la que se escondió después del incendio que calcinó la vivienda, ubicada en el número 3 de la calle Paso de Los Ángeles de Lorca.

Según la Policía, sobre el detenido pesaba una orden de alejamiento con respecto a su expareja, una mujer también de nacionalidad marroquí.

La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la comisaría de la Policía Nacional en Lorca se ocupa de la investigación de los hechos y concluidas las diligencias policiales el hombre arrestado, del que no ha trascendido la identidad, será puesto a disposición judicial.

Según sus vecinos, el detenido tiene entre 40 y 45 años y es una persona muy violenta que discutía con la mujer, saltándose la orden de alejamiento, y que solía llegar ebrio a la casa y amenazar a su expareja.