Mientras Ábalos y Koldo declaran (o no) ante el juez, el PP de Castilla-La Mancha anuncia una batería de mociones por todos los ayuntamientos, diputaciones y también en las Cortes para reclamar un adelanto de las elecciones generales. Lo ha anunciado hoy el presidente del partido a nivel regional, Paco Núñez, que argumenta que lo que busca "que haya unidad en Castilla-La Mancha en la petición de elecciones generales". Asegura que "la gran mayoría de nuestros paisanos están reclamando que el actual Gobierno cese sus funciones y convoque elecciones generales". Apunta que "viene del sentir de la calle y del clamor popular".
Esas mociones las tendrán que votar también los concejales y diputados del PSOE y es que Núñez no oculta que busca también que los socialistas se muevan para que el Gobierno de Sánchez caiga. Recuerda que el PSOE de Castilla-La Mancha tiene ocho diputados en el Congreso y que si retiran su apoyo al actual presidente del Gobierno de España, la legislatura no tendría más recorrido. Núñez aclara que no están pidiendo que apoyen un gobierno del PP: "Estamos hablando de que retiren su apoyo a Pedro Sánchez para que convoque elecciones". Por eso en las mociones que van a presentar también van a exigir que los diputados que tiene el PSOE en cada provincia retiren su apoyo a Sánchez.
"Me corresponde apelar a los dirigentes socialistas de mi tierra para que acaben con la agonía de esta legislatura", insiste. Sabe que habrá compañeros del PSOE que "tildarán de traidores" a los socialistas que pongan sus votos a disposición de España, pero para Núñez la pregunta es muy clara: "¿Quieren estar con Ábalos, Cerdán, Koldo y Pedro Sánchez o con España y el conjunto de los españoles?".
"Les confieso que no sé lo que hará Emiliano García-Page", ha comentado Paco Núñez en la reunión del Comité de Dirección de su partido. "Empiezo a dudar de si quiere que haya o no elecciones generales", apunta, "teniendo las herramientas para ello en el seno del partido y Congreso de los Diputados no las ejecuta y ya ha dicho que no las va a ejecutar". Cree que Page andará pensando en su rédito electoral.