Vox Castilla-La Mancha ha tachado este lunes como "un paripé" la postura del presidente regional, Emiliano García-Page, sobre el acuerdo de financiación singular entre Gobierno central y Generalitat que incluye el traspaso del 100% del IRPF.
Por boca de su portavoz de las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, Vox ha indicado que es "otro lloriqueo y otra hipocresía más" del presidente castellanomanchego, "que dice una cosa y hace totalmente la contraria".
En este sentido, ha lamentado que García-Page, junto con el PP de Paco Nuñez, hayan aprobado la reforma del Estatuto regional que recoge la creación de una administración tributaria para Castilla-La Mancha. "Es otro chiringuito más para colocar a sus amiguitos".
"Justo lo que está diciendo que no salga en Cataluña es lo que él, junto con el PP, quiere crear aquí en Castilla-La Mancha, que es la agencia tributaria regional", ha incidido, para agregar que "queda claro y demostrado es que solamente hay un partido socialista obrero español".
Así, ha dicho que está el PSOE de Pedro Sánchez, que ahora se va a negociar esa financiación singular en Cataluña, y el PSOE de Emiliano García-Page, "que quiere esa agencia tributaria en Castilla-La Mancha, igual que están pidiendo los catalanes".