La futura sede del Centro Nacional de Estudios Penitenciarios (CNEP), a ubicar en el antiguo Colegio de San Julián de la capital conquense, está cada vez más cerca de convertirse en realidad, aunque aún haya que esperar unos meses para que los conquenses puedan comprobar con sus propios ojos el inicio de las obras de remodelación del centro escolar.
No en vano, el Ministerio del Interior, tal y como ha confirmado a La Tribuna, maneja el segundo trimestre del próximo ejercicio 2024 como fecha prevista para el arranque de las obras, siempre y cuando todo discurra según lo previsto.
Trabajos que en una primera fase se van a centrar, siempre según han corroborado a esta redacción las citadas fuentes ministeriales, en el derribo de todas las instalaciones y de las divisiones interiores del edificio del antiguo Colegio de San Julián con el objeto de dejar los espacios diáfanos.
Las previsiones del Ministerio del Interior apuntan a partir del próximo mes de abril para el arranque de la ejecución de las obras, una vez se ha redactado el proyecto técnico de adecuación y mientras dicen trabajar, en la actualidad, en la elaboración del expediente de licitación de esta intervención, que cuenta inicialmente con un presupuesto de 11,3 millones de euros, tal y como se aprobó en noviembre del año pasado en el Consejo de Ministros.
Recordar que hace tan solo unas semanas que el hasta ahora propietario del antiguo colegio de San Julián, la Fundación CCM, completó la cesión del inmueble al Estado para dejar vía libre a su remodelación como CNEP.