José Manuel Patón

LA PLUMA CONTRA LA ESPADA

José Manuel Patón


Puigdemont le pone un collar al gobierno

06/12/2023

De las cosas que más me gustaron, y que dijo Alfonso Guerra, es que los separatistas catalanes habrían votado a Sánchez con o sin concesiones. Es decir, que con una España al completo en poder de la derecha más fuerte que se ha conocido, que incluía hasta el coto socialista de Andalucía y el semi coto extremeño, la alternativa que tenían los separatistas si no votaban a Sánchez es que se les caía el resto de España encima. Lo hubieran votado porque era su última esperanza. No hacía falta que les 'concediera' una sonrojante amnistía que no entraba ni con lubricante por detrás de todos los españoles, ni hubiera sido necesario que premiase el desparramo de las arcas catalanas con un perdón de 15.000 millones de euros, mientras el resto de España las pasaba putas por no romper sus presupuestos.
La aceptación de una felonía como si fuera un error del código penal y de la Constitución, le ha echado encima a Sánchez a todas las Instituciones, a la calle, tímida en general con estas cosas, y aunque por ello vaya a gobernar 4 años lo hubiera hecho igual sin pasar por el aro.
La vergüenza de permitir que los propios golfos dictasen la exposición de motivos de la ley de amnistía, en la que se insulta al Estado, a la justicia y a los más elementales principios del estado de derecho es otra de las cuestiones que no debió permitir el gobierno. Es como si fuéramos a un examen o a unas oposiciones y le dejásemos al examinado que se pusiera sus propias preguntas. Sánchez hubiera sido votado en cualquier caso como lo prueba el hecho de que el Partido Socialista ganó las elecciones en Cataluña. Los catalanes normales se sienten mucho más seguros con una cohesión territorial que les ha hecho ricos, y no con los titubeos que hicieron que muchas empresas catalanas se fueran de Cataluña.
Si al menos Sánchez hubiera conseguido un pacto de paz con los facinerosos a partir de la amnistía, hubiera tenido hasta una pequeña justificación, pero no. Los golfos son golfos hasta el último minuto y en vez de prometerle la paz le han prometido volver a escupir al resto de los españoles y realizar otro referéndum de autodeterminación.
Cuando dicen que en Europa se ha consentido en algunos países una amnistía, se dice mintiendo y tergiversando la realidad. Para ello en Alemania se exigía tres cuartas partes del Parlamento, y sobre todo siempre se ha exigido una mayoría muy reforzada en este tipo de cuestiones. Sánchez va a estar sufriendo el chantaje permanente de quienes no quieren a Sánchez, y que si lo han votado ha sido a cambio de una traición de 7 votos. Pero ya andan pidiendo muchas más cosas, como por ejemplo hemos oído que quieren una inspección de hacienda catalana, y que se acabe lo de la obligatoriedad del castellano conforme dice la ley. Quieren separarse de España y han encontrado el camino de conseguirlo. Cuanto más les des más te piden, y si no que se lo digan a Zapatero, que les consintió un estatuto insultante y al día siguiente le prohibieron el trasvase del Ebro. Los escorpiones siempre pican a la rana. Es su carácter.