El musical 'Original, el paso de Carlo' comienza su gira

Redacción
-

Este fin de semana se puso en escena en el Auditorio Municipal de Tarancón donde se agotaron todas las entradas para los dos pases que se llevaron a cabo.

El musical cosechó un gran éxito en Tarancón - Foto: Jorge García

El musical Original, el paso de Carlo ha vuelto hacer historia esta vez en el Auditorio Municipal de Tarancón donde se vendieron todas las entradas para los dos pases que se llevaron a cabo este fin de semana. Algo que en la localidad ha ocurrido en contadas ocasiones, como con el musical Mammamía del grupo de teatro Llave-Estudio 13, o los musicales «Jesucristo Superstar» y «Hoy no me puedo levantar» del grupo Cavea. Los espectadores coinciden en que es una obra que te llega y transforma el corazón, que te llena de alegría y que te provoca el deseo y la necesidad de ser mejor. Sin duda, este musical es una obra y un instrumento de evangelización al servicio de la Iglesia que está haciendo mucho bien y que dará muchos frutos.

Tras la puesta en escena en Tarancón, el próximo sábado, 27 de enero, el musical llegará a Toledo con dos sesiones en el Auditorio del Palacio de Congresos 'El Greco' donde ya se han agotado todas las entradas. Tras estos dos lugares el 2 de marzo podrá verse en el Auditorio de Mota del Cuervo y se está valorando que el musical pueda llevarse a otros lugares de la provincia de Cuenca.

Asimismo, se está en comunicación y buscando espacios para que 'Original, el paso de Carlo' pueda ponerse en escena en ciudades como Madrid, Sevilla, Tortosa, Murcia, Jerez de la Frontera, Albacete, Ciudad Real, Ávila, Vitoria o Alcalá de Henares, entre otros lugares.

Este musical, además de contar la vida del primer beato "millennial", al que se le conoce como "el patrón de la web" por el uso que hizo de ella para ayudar a los demás y difundir su verdadera pasión: la Eucaristía, aborda diferentes temas como el amor a los pobres, la enfermedad, el noviazgo, el amor, la juventud, las catequesis a los niños, la familia, la esperanza, los amigos, la Resurrección, la muerte, etc.

También muestra el testimonio de los que tuvieron la suerte de compartir su vida con Carlo, tanto sus padres y amigos, como aquellos que se beneficiaron de su ardiente apostolado, especialmente los niños y los pobres.

Carlo Acutis fallecido a la temprana edad de 15 años, y fue declarado beato por el Papa Francisco en 2020. 'Original, el paso de Carlo' se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Delegación de Pastoral Juvenil del Obispado de Cuenca y el apoyo del Seminario. En total participan unas 140 personas, adolescentes, jóvenes y adultos que forman parte de la vida pastoral de sus parroquias y grupos apostólicos.

La obra es completamente original y "made in Cuenca". El guion ha sido escrito por Carlos Luján Berenguel, profesor de Lengua y Literatura en el IES "Santiago Grisolía". La música ha sido compuesta por Miguel A. Caballero, Carlos A. Guerra, Juan Francisco Morán, Pablo Culebras y José A. Fernández. Los arreglos musicales han corrido a cargo de José Antonio E. Usano, profesor en el Conservatorio "Pedro Aranaz" y el diseño de los decorados son obra de Antonio Pérez.

El musical cuenta con la grabación de un CD con las 12 canciones de las que está compuesto más una canción instrumental final que recoge varios temas.