López Carrizo saca pecho gracias a unas fiestas «de primera»

Ester González
-

En la presentación del Programa de las Ferias y Fiestas de Tarancón de dieron a conocer algunas novedades y detalles de las mismas

López Carrizo y varios concejales presentan la programación de las fiestas. - Foto: Ester González

Cada uno de los detalles y pormenores dispuestos para la celebración de las fiestas de Tarancón ya se pueden leer en el libreto oficial que publica el Ayuntamiento y la Comisión de Festejos, y que está disponible en los puntos habituales como los quioscos de la ciudad.

En su presentación, el alcalde José Manuel López Carrizo destacó de esta edición que «son unas Fiestas de primera categoría, creciendo año tras año de forma exponencial», y es que «hemos apostado por  la sostenibilidad, con una reducción de programas en papel y adaptados a los nuevos tiempos con la app de Fiestas». Asimismo, subrayó que «hemos querido hacerlas más inclusivas y así, por ejemplo, el pregón ha contado con una intérprete de signos gracias a la colaboración de Amiab, además de tener varios días sin ruido en el recinto ferial, algo que ya se ha realizado en años anteriores». 

El concejal de Festejos, Juan M. Castejón, agradece el trabajo de otras concejalías y adelanta que debido a la gran demanda de entradas para el concierto de Melendi y «tras haberlo consultado y estudiado con la seguridad del mismo y la empresa organizadora», se dispondrán para la venta directa otras 400 entradas más, que podrán adquirirse a partir hoy, lunes, en el Mercado de las Artes Luisa Sigea. Según especificó el concejal, cada comprador solo podrá adquirir un máximo de dos entradas, además de que la compra ha de ser presencial y el pago en metálico.