Adecco busca 300 personas para trabajar en la provincia

Redacción
-

Los empleos son en empresas de la industria alimentaria ubicadas en Tarancón y el resto de posiciones en otros sectores y diferentes municipios como Motilla del Palancar o Belinchón

Adecco busca 300 personas para trabajar en la provincia - Foto: José Luis Robledo

Adecco, líder mundial en la gestión de recursos humanos, está buscando a 300 personas para trabajar en la provincia de Cuenca, 250 de ellas como operarios/as en empresas referentes de la industria alimentaria en Tarancón y el resto de posiciones en otros sectores -como producción, logística, o energía fotovoltaica- y diferentes municipios como Motilla Del Palancar o Belinchón. Para la oferta de 250 operarios/as se trata de una oportunidad única para todas aquellas personas que quieran nuevos retos profesionales, desarrollarse y crecer profesionalmente en el sector de la alimentación, con un equipo experto en un entorno dinámico, y trabajar en diferentes empresas del sector ubicadas en la zona de Tarancón  y alrededores. 

Las empresas cuentan con distintas secciones y distintas funciones, por ello están buscando perfiles variados. Así, Adecco seleccionará en total 250 posiciones entre operarios/as, carretilleros/as, operarios/as de despiece y deshuese, operarios/as de limpieza industrial, y de loncheado para los fines de semana. Las funciones de los candidatos/as seleccionados/as serán variadas dependiendo del puesto, pero en todas las posiciones es necesario prestar especial atención al detalle, cumpliendo con los controles de calidad requeridos. La misión de los futuros/as empleados/as será crucial durante todo el proceso de producción, primando la satisfacción final de los clientes y proveedores/as.

Para todas las posiciones se requiere ser una persona comprometida, dedicada y con ganas de aprender. Se valorará favorablemente tener transporte propio para acudir al puesto. Es necesario tener disponibilidad para incorporación inmediata y flexibilidad horaria.

En Motilla del Palancar, Adecco está buscando a 20 personas para trabajar como operarios/as de producción en una de las empresas líderes del sector automoción. Las funciones de los candidatos/as seleccionados/as serán el montaje y ensamblaje de piezas, la verificación de piezas y control de fabricación, y el etiquetado.

Y en Belinchón, la empresa de RRHH seleccionará a 15 ayudantes de montaje mecánico/a en una planta fotovoltaica, en fase de fundaciones y montaje, pintado y limado de fustes, tapado de agujeros de perforación, ayudante de topografía, ayudante en el reparto de fustes, ayudante de mediciones, ayudante de montaje de estructuras y módulos, etc.

Requisitos para los principales puestos. Para la posición de operario/a: La tarea principal será garantizar la calidad alimentaria en los productos que se fabrican, siempre con la misión de satisfacer las necesidades de los clientes. Para estos perfiles se requiere trabajar en turnos rotativos de mañana y tarde. En el caso de los carretilleros/as: Será imprescindible la experiencia previa demostrable en el uso de carretillas. También se valorará la formación acreditada, aunque si los candidatos/as no la tuvieran, desde Adecco se gestionarán cursos formativos para la obtención del título. Es necesario trabajar en turnos rotativos de mañana, tarde y/o noche; también en fines de semana. Para los perfiles de operarios/as de despiece y deshuese, las funciones a desempeñar serán: despiece y deshuese de productos cárnicos (valorable manejo de cuchillos), abastecimiento de las distintas líneas de producción, retirada de grasas y mantecas del cerdo, revisión del género, y cargar cajas, paletizado manual del producto, movimiento del producto cárnico dentro de las líneas.

Es necesario trabajar en turnos rotativos de mañana y tarde, también en fines de semana. Los profesionales de la limpieza industrial se encargarán de realizar la limpieza preoperativa de la zona asignada, utilización de mangueras y productos químicos, utilizar los equipos de protección individual requeridos, cumplir con las normativas de Buenas Prácticas de Higiene y Medioambientales de la empresa, informar de cualquier avería o incidencia al responsable para que se pueda resolver de forma más rápida posible, y hacer un buen uso del material y productos de limpieza del puesto. Para este puesto es valorable la experiencia en puestos similares de higiene en la industria alimentaria. Se requiere trabajar en turnos prioritariamente de noche, también en fines de semana.

Y en el caso de las posiciones de loncheado se buscan personas con disponibilidad para trabajar solo los fines de semana con turno de mañana y con experiencia en fábricas de producción.

Todas las personas seleccionadas recibirán una formación inicial para conocer mejor la empresa, su filosofía de trabajo y las funciones del puesto que van a desempeñar. En la incorporación estarán acompañados/as por un/a responsable por las dudas que puedan surgir. Del mismo modo recibirán una formación en prevención de riesgos laborales, así el trabajo será siempre seguro y en las condiciones óptimas.

Durante todo el proceso los/as candidatos/as tendrán a su disposición a un equipo de consultores Adecco altamente cualificado que les guiará y acompañará para que puedan conseguir sus objetivos profesionales, con un trato personalizado.

Las personas interesadas pueden registrarse en las ofertas a través del siguiente link.