El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha licitado tres contratos de servicios, por importe de 301 millones de euros, para el mantenimiento preventivo y la mejora de los firmes de las carreteras convencionales pertenecientes a la Red de Carreteras del Estado. Los anuncios correspondientes serán publicados próximamente en el Boletín Oficial del Estado.
El objeto principal de los contratos, divididos en lotes, es mejorar las características superficiales y estructurales de los firmes de las carreteras convencionales; no obstante, también se podrán incluir, de forma justificada, actuaciones en autovías o autopistas. Se realizarán actuaciones tales como fresado y reposición, microaglomerado, refuerzos, reparación de blandones y baches, reciclado y sellado; así como el repintado de marcas viales y la impermeabilización de estructuras, en caso de ser necesario.
En concreto en la provincia de Cuenca, las actuaciones se llevarán a cabo en las siguientes vías: A-3, A-40, A-43, N-3, N-301, N-310, N-320, N-400A, N-420 y N-420A.