El PP cree que Page no irá al cónclave del PSOE por "cobardía"

L.G.E.
-

Carolina Agudo señala que el viaje a China es "una excusa para no hablar en un foro interno del PSOE lo que luego habla en los medios de comunicación"

El PP cree que Page no irá al cónclave del PSOE por "cobardía"

Este fin de semana tanto PSOE como PP han convocado grandes encuentros en Galicia para impulsar sus candidaturas de cara a las elecciones de esta comunidad autónoma. La secretaria general del PP, Carolina Agudo, avanzó que habrá una importante delegación castellanomanchega en la Interparlamentaria de su partido, con Paco Núñez al frente. En contraposición, se hizo eco de la ausencia de Emiliano García-Page, que no podrá ir a la Convención del PSOE con Pedro Sánchez por las horas de su regreso del viaje a China.

Al PP no es que le resulte sospechoso, sino que directamente hablan de que esa ausencia "tiene una razón imperial: la cobardía". Agudo señala que el presidente de Castilla-La Mancha "busca una excusa para no hablar en un foro interno del PSOE lo que luego habla en los medios de comunicación". La número dos de los populares en la región afea a Page que "vuelva a esconderse en un momento importante". Por muy contundente que se muestre el presidente de Castilla-La Mancha en contra de las cesiones de los independentistas, para el PP no es suficiente: "Ya sabemos que las declaraciones de Page no han parado la Ley de Amnistía, que continúa su tramitación en el Congreso".

Agudo apuntó que en el caso de la Interparlamentaria del PP será ella la que hable en la mesa sobre Economía y Familia. Avanzó un poco lo que va a plantear en Orense. "Acudimos para poner en valor las políticas del PP, cómo hay muchos ciudadanos españoles que viven en regiones gobernadas por presidentes autonómicos del PP que ya están sintiendo de manera positiva las políticas puestas en marcha, que viven mejor, que pagan menos impuestos", explicó. Agudo contó que ella confrontará esa situación que hay en otras comunidades con los "nefastos datos" de Castilla-La Mancha, que atribuye a que hay un Gobierno regional "que está pensando más en cómo salvar el sillón de Page que en los problemas que tienen nuestros vecinos".